Esta mañana, Claudio Úbeda recibió una pésima noticia sobre Rodrigo Battaglia. Según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, el volante no pudo terminar la práctica matutina en el predio de Ezeiza.
En tramo puntual del entrenamiento, Battaglia sintió una fuerte molestia en el sóleo que no le permitió continuar con los trabajos. Ahora, desde Boca emitieron el parte médico del mediocampista de 34 años y su panorama de cara al partido ante Barracas Central, quedó claro.
Confirmado: Battaglia sufrió un desgarro y se pierde el partido vs. Barracas Central
Luego de no haber terminado el entrenamiento de esta mañana en el Boca Predio, Battaglia encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Y ahora, luego de haberse sometido a estudios, se conoció que el volante sufrió un desgarro.
Desde las redes oficiales del Xeneize emitieron el parte médico del experimentado mediocampista y confirmó que padece un desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda. De esta manera, Úbeda lo perderá para el partido ante Barracas Central este lunes a las 16 horas. A su vez, la recuperación le demandará entre 3 y 4 semanas. Por lo que tampoco podrá estar en el Superclásico ante River.
Con este panorama, el entrenador deberá analizar quién será su reemplazante para el duelo frente al “Guapo”. A priori, el DT cuenta con tres opciones: Ander Herrera, Williams Alarcón y Milton Delgado. Dependiendo lo que necesite el “Sifón”, saldrá el jugador que suplante al ex Atlético Mineiro en la mitad del campo.
La otra modificación que analiza Úbeda para el partido frente a Barracas Central
Además del cambio obligado que supone la salida de Battaglia por su lesión, Úbeda analiza una inédita modificación en el once para visitar a Barracas Central. En ese sentido, por primera vez el DT piensa en romper el doble nueve luego del bajo rendimiento de Miguel Merentiel y Milton Giménez ante Belgrano.
El “Sifón” piensa en la chance de añadir un mediocampista más y en ese caso podrían salir cualquiera de los dos delanteros. De todas formas, esta alternativa no está confirmada, pero sí es una idea que piensa el cuerpo técnico de cara al próximo compromiso del Xeneize.