Tras el entrenamiento matutino, todo Boca partió rumbo a Río de Janeiro a las 15:40 horas. Cerca de las 19 horas, el Xeneize llegó a Brasil y antes de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, podrán entrenarse en las instalaciones del Vasco Da Gama.
¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!
Sin embargo, una vez que pusieron un pie en el país vecino comenzaron a surgir los problemas. Según reveló Doble Amarilla, Boca notó la ausencia de 5 bolsos de indumentaria y utilería. Mientras el cuerpo técnico y los futbolistas se dirigieron al Hotel Hilton Barra, tantos los dirigentes como los utileros comenzaron a averiguar el paradero de los objetos perdidos.
Un tiempo después, Diego Monroig brindó detalles con respecto a este tema. El periodista de ESPN reveló que los bolsos directamente no fueron embarcados en Buenos Aires. De esta manera, la delegación aún continúa localizando los bolsos a la distancia.
La llegada de Juan Román Riquelme a Río de Janeiro
En las últimas horas, se había dado a conocer que Juan Román Riquelme no iba a viajar junto a los futbolistas. Según lo revelado por Tyc Sports, el vicepresidente tomaría su vuelo uno o días después del resto de la delegación, utilizando la misma metodología que en la vuelta de las semifinales con Palmeiras.
Sin embargo, Román sorprendió a último momento y decidió acompañar a los 31 protagonistas que fueron convocados a la final. El “10”, fue tomado por las cámaras cuando estaba bajando del micro para dirigirse al sitio donde se encuentra hospedado el Único Grande.
¿Cómo fue el camino de Boca en la Copa Libertadores?
En la fase de grupos, Boca sufrió de más pero culminó en la primera posición. Ya en los octavos de final, tuvo que verse las caras con Nacional de Montevideo y lo venció en la tanda de penales, tras igualar en los 180 minutos. Lo mismo ocurrió con Racing, pero en esta ocasión la serie se definió en Avellaneda aunque no afectó al plantel y avanzaron a las semifinales desde la línea de los 12 pasos.
Estando entre los 4 mejores, debía enfrentarse a Palmeiras. En la ida, el Xeneize igualó sin goles en la Bombonera, a pesar de que mereció mucho más. Todo culminó en Brasil, donde de nuevo empardaron y este vez fue 1 a 1. Nuevamente, los de Jorge Almirón tuvieron éxito en los penales y sacaron un boleto para disputar la final en el Estadio Maracaná con Fluminense.
¿A cuántas finales de Copa Libertadores llegó Boca?
Ante Fluminense, Boca va a disputar su final número 12° de la Copa Libertadores. Hasta el momento, la Ribera ha levantado el título en 6 ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y va en búsqueda de la séptima.