Marcelo Saracchi se fue de Boca a mediados del 2025 luego de quedar por detrás en la consideración de los cuerpos técnicos. Su deseo de irse fue tal que hasta la representación acercó propuestas al club para rescindir el vínculo, viendo que hicieron eso con Marcos Rojo.

Sin embargo, desde el Xeneize entendieron que necesitaba un cambio de aire y aceptaron una oferta del Celtic para prestarlo por un año sin opción de compra. Cuando llegó, el DT del equipo era Brendan Rodgers y estaba en alta consideración.

Saracchi está en el Celtic desde julio de 2025.

Pero terminó dejando el club en octubre y Martin O’Neil asumió como interino. Si bien le dio minutos, perdió cada vez más rodaje y hasta tuvo una lesión que lo complicó. Luego asumió Wilfried Nancy y ni siquiera fue convocado.

A principios del 2026, O’Neil volvió a tomar el mando pero hasta el momento no le dio minutos al uruguayo. Es más, su último partido en el club fue el 3 de diciembre frente al Dundee FC. Lo que llama la atención es que ni siquiera va al banco de suplentes en los partidos.

Cómo fue el paso de Saracchi por Boca y cómo sigue su carrera

Marcelo Saracchi se sumó a Boca a mediados de 2023 desde el Levante de España. Era pensado como una alternativa para Frank Fabra en el lateral izquierdo. Quedó mal visto por una expulsión sufrida ante Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina de ese año.

Para la temporada siguiente, el club contrató a Lautaro Blanco y estuvo por delante de él en la consideración. El uruguayo jugaba muy alternadamente y hasta tuvo cruces con Diego Martínez que derivaron en falta de minutos o en no ser convocado. En el medio, llegó a tener que jugar de lateral derecho por falta de alternativas en ese lugar.

Con Fernando Gago la historia cambió un poco y empezó a quedar por delante de Blanco. A principios del 2025 quedó señalado con Alianza Lima por una pelea en el mejor momento de Boca en el partido. Terminó en una mala situación y pidió irse definitivamente, aunque el club terminó resolviendo con un préstamo al Celtic. En junio debe regresar a la institución.

¿Por qué Marcelo Saracchi sigue ocupando plaza de extranjero en Boca?

El pase de Marcelo Saracchi todavía pertenece a Boca. Por esa razón, y pese a que está cedido en el exterior, aún ocupa cupo de extranjero porque en 6 meses debe volver al club.