Edinson Cavani se perdió el partido contra Belgrano, este sábado en La Bombonera. Cuando todo indicaba que podía volver, luego de no haberse jugado el compromiso ante Barracas Central, el uruguayo volvió a quedarse afuera.

Y es que durante la semana, Cavani trabajó de manera diferenciada por lo que su presencia frente al “Pirata” no estaba garantizada. Finalmente, Úbeda decidió prescindir del delantero y con esta nueva ausencia, arrastra una alarmante estadística que expone la falta de continuidad que tuvo en el 2025.

Cavani y la falta de continuidad: se perdió el 45% de los partidos de Boca

En la previa al partido frente a Belgrano, Claudio Úbeda decidió dejar afuera de los concentrados a Cavani. El uruguayo trabajó diferenciado durante toda la semana, por lo que el “Sifón” no quiso arriesgarlo y que se resienta de su lesión en el psoas. Y esta nueva ausencia, estiró una estadística preocupante sobre su falta de continuidad.

A lo largo del 2025, Cavani se perdió al menos un partido con la camiseta de Boca en cada torneo. El duelo ante Belgrano, fue el número 17 que se pierde en el año en 38 partidos que disputó el Xeneize. Esto supone el 45% de los cotejos del equipo en la temporada.

Cavani se perdió el 45% de los partidos de Boca en el 2025. (Getty Images)

Por otro lado, la máxima racha que consiguió hasta el momento con la camiseta del Único Grande, fueron siete partidos de manera consecutiva, que va desde el 1 de marzo hasta el 20 de abril. Antes y después, Edinson no pudo hilar tantas presencias seguidas, por diferentes inconvenientes, en especial en el aspecto físico.

Tato Aguilera reveló la promesa que se hizo Cavani: “No se va de Boca hasta que…”

En medio de este complicado momento que lo llevó a perderse los últimos partidos de Boca, Cavani trabaja para volver cuanto antes. Sin embargo, su estadía en el club debido a estos problemas físicos y su rendimiento, se ponen en duda. Pero el periodista Leandro Aguilera reveló la promesa que se hizo el delantero y despeja cualquier tipo de rumores.

Según informó el cronista, Cavani quiere quedarse en el club pase lo que pase para conseguir un objetivo puntual. “Hasta que Cavani no salga campeón, no se va de Boca”, señaló Aguilera. De esta manera, la continuidad del uruguayo no corre peligro y seguirá peleando por consagrarse con la camiseta de Boca.