Tras un partido complicado, Boca superó 1 a 0 a Independiente del Valle y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y su próximo rival ahora será Cruzeiro de Brasil.

Ayer en La Bombonera se vivió una fiesta. Sin embargo, con el paso de las horas, el festejo de los hinchas, y sobre todo en las redes sociales, fue dando lugar a cierta preocupación. ¿El motivo? La presencia de Cássio, histórico arquero de Corinthians, en el siguiente rival del Xeneize.

Cássio, actual arquero de Cruzeiro (Getty Images)

Preocupación en los hinchas de Boca por Cássio y el reciente recuerdo de Corinthians

En 2024, Cássio dejó Cortinhians después de 11 años y firmó con el Cruzeiro. Y ahora, el histórico guardameta del Timao será nuevamente rival de Boca en una competencia internacional. Y el Xeneize no tiene un buen registro contra él. Y mucho menos buenos recuerdos.

El primer cruce recordado fue obviamente en la final de la Copa Libertadores 2012, serie en la que Corinthians se impuso ante el equipo de Falcioni y logró su primer consagración. Después llegó la Copa Libertadores 2022 en fase de grupos (un triunfo de los brasileros y un empate) y en los octavos de final.

Cássio atajándole un penal a Ramírez en la definición de octavos de final de la Copa Libertadores 2022 (Getty Images)

Fue en esta última serie en la que se dieron los tan recordados penales de Darío Benedetto. Y la posterior eliminación del equipo de Sebastián Battaglia una vez más ante el arquero. Ahora, el Xeneize volverá a enfrentarlo y así reaccionaron los hinchas.

¿Cómo quedó el cuadro de la Copa Sudamericana 2024?

Tras el triunfo ante Independiente del Valle, Boca jugará contra Cruzeiro los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y en caso de superar a los brasileros, se medirá ante el ganador de Libertad de Paraguay y Sportivo Ameliano en cuartos de final.

Foto: @Sudamericana

Después, en semifinales, los rivales pueden ser: Palestino, Cuiabá de Brasil, Independiente Medellín, Liga de Quito, Always Ready o Lanús. Y la final, el repertorio es todavía más grande: Rosario Central, Fortaleza, Bragantino, Racing, Corinthians, Belgrano, Cerro Porteño, Atlético Paranaense y Huachipato.