Como todos los años, Boca presentó el balance económico de la institución. En este documento, blanquea el número de cuánto ingresó al club por transferencias, la cifra exacta que pagó por cada refuerzo y otros detalles que tienen que ver con movimientos de dinero del día a día en Brandsen 805. El mismo abarca un año calendario completo: desde el 1° de julio del 2022 al 30 de junio del 2023.
El mismo dejó algunos detalles interesantes. El informe detalló que el Xeneize todavía tiene porcetajes de la ficha de varios futbolistas que ya no pertenecen al club, pero que pueden dejarle dinero en caso de que se dé una futura venta. Hay dos casos marcados que no se sabían y sorprendieron en el nuevo balance: el club recibirá efectivo en caso de que Emanuel Reynoso (Minnesota United) y Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburg) sean transferidos de sus respecitvos equipos.
Según aclara Boca, la institución todavía es dueña del 20% del pase de Reynoso. “En el caso que la Major League Soccer deca en forma definitiva o temporal los derechos federativos y/o económicos del jugador, deberá abonar a la institución el 20% de la transferencia”. Por otra parte, el Xeneize aclaró que se quedó con el 10% de la ficha de Capaldo y que recibirá ese porcentaje de una futura venta del volante surgido de las inferiores del club.
Boca transfirió a Nicolás Capaldo al fútbol euopeo en julio del 2021 por una cifra cercana a los 4.5 millones de euros. Actualmente, según la web especializada Transfermarkt, su pase está tasado en 8 millones de euros. Por que el Xeneize podría hacrse de una suma cecana a 800mil euros en caso de que se dé un salto de Nicolás a un club más importante del viejo contiente.
Los derechos federativos de Reynoso corresponden en su mayoría a la liga de los Estados Unidos. Según Trasnfermart, el valor actual del volante ofensivo apodado “Bebelo” es de 8 millones de euros. De darse una venta por esa suma, al Xeneize ingresarían cerca de 1,600,000.
Bentancur le sigue dejando plata a Boca
La venta de Rodrigo Bentancur a Europa fue de las más exitosas en Boca en mucho tiempo. El volante fue vendido por 10 millones de dólares pero fue cumpliendo diversos objetivos en la Juventus que generaron que esa suma casi se duplique. El uruguayo fue transferido al Tottenham Hospur de Inglaterra y, por su pase, al Xeneize ingresaron 2.518.684.167 pesos.
¿Cómo fueron los pasos de Capaldo y Reynoso por Boca?
Ambos casos son muy diferentes. Nicolás Capaldo hizo inferiores en Boca y debutó en Primera División en el año 2019 de la mano de Gustavo Alfaro. Disputó 65 partidos en el club y no marcó goles. Fue transferido a mediados del 2021 al Red Bull Salzburg de Austria.
Emanuel Reynoso llegó a Boca a comienzos del año 2018 desde Talleres de Córdoba. En su paso por el club de la Ribera, jugó 68 partidos: marcó cinco goles y brindó ocho asistencias. Fue transferido al fútbol de Estados Unidos en septiembre del 2020.
Encuesta ¿Quién tuvo un mejor paso por Boca?
¿Quién tuvo un mejor paso por Boca?
YA VOTARON 36 PERSONAS