Claudio Úbeda prepara al plantel de Boca para visitar a Estudiantes este domingo. La principal duda que atraviesa al DT es definir el reemplazante de Leandro Paredes, suspendido por haber recibido la quinta amarilla ante Barracas Central. Y entre los nombres que aparecen para reemplazarlo, Tomás Belmonte es el principal candidato.

En las últimas horas, se reveló que el volante se perfila para ingresar en el once por Paredes. Sin dudas, la noticia fue totalmente sorpresiva ya que recién volvió a sumar minutos ante el “Guapo”, pero el entrenador tiene un claro motivo que lo llevaría a elegir al ex Lanús por sobre el español.

Belmonte sería el reemplazante de Paredes en Boca. (Getty)

El motivo por el que Belmonte le ganaría la pulseada a Ander Herrera

Este jueves por la tarde, se llevará adelante la habitual práctica futbolística en La Bombonera. Allí, se espera que el entrenador de pistas claras del once para viajar a La Plata y una sería la inclusión de Tomás Belmonte. Sin embargo, pese a lo sorpresivo que puede ser esta decisión, Úbeda tiene un motivo.

Como es costumbre, Estudiantes suele ser un equipo que exige al rival de turno desde lo físico. Teniendo en cuenta esto, Belmonte, por sus características, es quien pica en punta para meterse en el once por Paredes. “Esperan un partido de combate con ese mediocampo con Medina, Ascacíbar, Amondarain, Tiago Palacios. Tomás Belmonte acompañará a Delgado”, expresó el periodista Julio Pavoni en TyC Sports. Por lo que su ingreso, sería para contrarrestar el juego físico que suele proponer el “Pincha”.

A su vez, la fuente citada indicó que esta modificación sería la única en la formación titular. Por lo que Carlos Palacios seguirá en el equipo al igual que Alarcón y el doble 9 con Merentiel y Giménez. De todas formas, todo empezará a aclararse a partir de esta tarde en el ensayo futbolístico y será clave lo que evalúe Úbeda para empezar a decidir el equipo.

El raro 2025 de Belmonte en Boca: de titular a casi no tener minutos

Desde que comenzó el año, Belmonte fue considerado una pieza importante en el once de Boca. Claro está, todavía no había vuelto Paredes. Sin embargo, para Russo también fue una de las primeras alternativas durante el Mundial de Clubes. Todo cambió tras volver de Estados Unidos.

El volante comenzó a perder terreno y una lesión en la previa al partido ante Racing terminó de relegarlo. A partir de ahí, “Toto” perdió mucho lugar y cuando se recuperó, siempre integró el banco de suplentes. El lunes pasado volvió a tener acción cuando sumó 23 minutos ante Barracas. Ahora está ante la posibilidad de volver a la titularidad después de aquel 27 de julio cuando apareció de arranque frente a Huracán.