Tomás Belmonte es uno de los refuerzos que Boca puede cerrar en este mercado de pases. Sin embargo, hace algunos días que desde el Xeneize no conversan ni con el jugador o el Toluca, club dueño de su pase, y ya sabe por qué todavía no se concretó la llegada del volante al club de la Ribera.
Según indicó el periodista Martín Costa en Radio Continental, desde el lunes no hay contacto entre las partes. Ya hay acuerdo con el club mexicano en la oferta realizada de Boca y Belmonte dejó las negociaciones en manos de su representante. Y desde ese momento, la situación comenzó a cambiar.
La fuente citada indicó que el Consejo de Fútbol tiene una postura marcada: conversar principalmente con el jugador para cerrar su llegada. Por eso, desde que el mediocampista tomó la decisión de que su mánager se haga cargo de la negociación, las charlas cesaron. Este es el motivo por el que el exLanús aún no viste la azul y oro.
La alternativa que propuso Diego Martínez a Belmonte
No hay dudas que uno de los deseos de Juan Román Riquelme es tener entre sus filas a Tomás Belmonte. La prioridad del Consejo de Fútbol es cerrar su arribo cuanto antes y que esté disponible para la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, Diego Martínez le propuso una alternativa al presidente de Boca.
Si bien el DT ve con buenos la llegada de Belmonte, Martínez le pidió a la dirigencia que hagan un intento por Giuliano Galoppo. La información fue revelada por el periodista Martín Costa y en Boca siguen de cerca al volante de San Pablo.
Fausto Vera, el otro volante que interesa en Boca
Boca hizo una oferta por Fausto Vera, jugador que se encuentra en Corinthians e interesa y mucho en el Xeneize. Se trata de un volante central de 24 años con pasado en Argentinos Juniors y el equipo brasilero quiere desprenderse de él. Sin embargo, el club de la Ribera tiene competencia.
Y es que Atlético Mineiro también quiere a Vera y ya hicieron una oferta formal al Timao. La propuesta del equipo dirigido por Gabriel Milito es de 4 millones de dólares por el 80% de su pase y supera al ofrecimiento que hizo Boca. De momento, aún no hubo respuesta del equipo dueño de su pase.