Fernando Gago es el gran favorito de Juan Román Riquelme para ser el nuevo DT de Boca. Días después de que Diego Martínez renunciara a su cargo, el exvolante apareció en la lista de candidatos de los técnicos que podrían asumir en el Xeneize. Otro que sonaba era Guillermo Barros Schelotto, pero el elegido es Pintita.

Ahora, se supo que en caso de que finalmente no se dé la llegada de Gago, sería muy difícil de que Guillermo regrese a Boca. La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en Radio Continental dio a conocer el motivo por el que el Mellizo no volvería a tomar las riendas del Único Grande. “Si no se llega a avanzar por Fernando Gago, a Guillermo no lo pueden ir a buscar porque no es plan de descarte de nadie“, sostuvo.

Guillermo Barros Schelotto, en Boca. (Imago)

De esta manera, da a entender que al DT que dirigió a Boca no le gusta ser una segunda opción. Además, la fuente citada indicó que Riquelme no pensó en Guillermo para reemplazar a Martínez: “Boca se está jugando un pleno por Gago. Riquelme nunca tuvo en la cabeza la vuelta de Guillermo Barros Schelotto a Boca. Nadie del club llamó ni a Gustavo ni a él“.

La decisión en Boca que demuestra que no estaban del todo convencidos con Guillermo Barros Schelotto

Según indicó el periodista Claudio Civiello en su canal de Twitch, la decisión en Boca de que Mariano Herrón dirija este fin de semana da a entender que Fernando Gago era la primera opción y no Guillermo. “Evidentemente, había algunos signos que llevaban a pensar que era Gago y no Guillermo. Una de las primeras informaciones que confirmaron desde Boca es que el domingo va a dirigir Herrón. ¿Qué quiero decir con esto? Si lo llamaban el domingo, con Guillermo se podría haber arreglado todo en horas”, sostuvo.

Luego, culminó: “¿Se entiende? Él podría haber estado este martes en Argentina para entrenar al equipo y dirigirlo el domingo. Al confirmarse lo de Herrón, me encajaba más Gago“.

La condición que iba a poner Guillermo Barros Schelotto para ser el DT de Boca

En la actualidad, parece lejana la posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto vuelva a ser el DT de Boca. Y es que Fernando Gago tendría negociaciones avanzadas para tomar las riendas del Xeneize y el Mellizo no sería una opción para la dirigencia

Además, una condición que pondría Guillermo también haría difícil su llegada a Boca. En Tyc Sports informaron que el pedido del técnico para regresar al club sería no tener diálogo con el Consejo de Fútbol. La idea era hablar directamente con Juan Román Riquelme sin ningún intermediario. Lo mismo ocurrió en su primera etapa en el Único Grande, cuando no tenía intenciones de comunicarse con el mánager y este último debió ser removido de su cargo.