Sergio Romero supo defender el arco de Boca durante casi dos temporadas como titular indiscutido. Fue considerado un héroe en 2023 por su labor en las definiciones por penales de la Copa Libertadores así como también en Copa Argentina. Lamentablemente no pudo ser campeón como titular y debió irse luego de saber que no sería tenido en cuenta.
Argentinos Juniors lo contrató por la lesión del Ruso Rodríguez e inmediatamente jugó como titular. Sin embargo, Chiquito quedó muy expuesto en la final de la Copa Argentina contra Independiente Rivadavia. Por esta razón, Nicolás Diez decidió no volver a ponerlo como titular, además de una lesión que sufrió.
Romero no atajará en La Bombonera por un desgarro pero principalmente por la firme postura del entrenador de no contar con él. Como los otros dos arqueros tienen lesiones, debutará Agustín Mangiaut bajo los tres palos.
No convenció: la difícil situación de Sergio Romero en Argentinos
Cuando Sergio Romero se convirtió en el arquero de Argentinos Juniors tuvo una chance clave para mejorar su imagen luego de los últimos malos tiempos en Boca. Nicolás Diez lo puso como titular para reemplazar a Diego Rodríguez por lesión, que de hecho fue la causa de su incorporación.
Estuvo bajo los tres palos ante Newell’s, Barracas Central, Belgrano e Independiente Rivadavia. Recibió 6 goles en 4 partidos y perdió la final de la Copa Argentina por penales, donde no pudo detener ninguno.
Según revelaron en ESPN, Chiquito no continuará en Argentinos para la próxima temporada. Esto significa que será una verdadera incógnita su futuro, ya que luego de atajar tan pocos partidos en el último año tendrá que aguardar por una oferta o bien podría tomar la decisión de dejar la actividad profesional.
¿Por qué Romero perdió lugar en Boca?
Chiquito Romero supo ser el capitán de Boca así como también una figura importante durante todo el 2023. Algunos errores lo pusieron en el ojo de la tormenta pero fue una pelea con un hincha en 2024 tras perder el Superclásico lo que lo terminó de complicar. Luego, se operó la rodilla a principios del 2025 y Agustín Marchesín llegó para tomar su lugar, que ya no recuperaría.
