La última práctica de Boca en Buenos Aires antes de emprender viaje hacia Río de Janeiro tuvo una novedad importante que retumbó por todas partes: Valentín Barco no estuvo dentro del equipo titular.

Jorge Almirón decidió poner a Luca Langoni en lugar del Colo y la decisión se debe a que el número 19 presenta una dolencia que arrastra desde el partido vs. Estudiantes en La Bombonera.

+ Mira EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star +

“No es nada grave, solo por precaución no trabajó con sus compañeros. Va a ser titular el sábado”, contó el periodista Fafi Pérez, de DSports Radio, en sus redes sociales y llevó un manto de tranquilidad para los hinchas.

Barco, quien según el entrenador necesitaba ganar ritmo de juego, ingresó en el segundo tiempo del partido frente al elenco platense y recibió una importante cantidad de infracciones. Por eso, hoy fue preservado en el predio de Ezeiza y se enfocó de lleno en su principal objetivo personal: llegar en óptimas condiciones al choque del fin de semana.

El jueves y viernes, Boca se entrenará en el predio de Vasco da Gama y la prensa podrá observar 15 minutos de los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico. Allí habrá más detalles sobre el estado físico de Barco, quien tiene un lugar casi asegurado en el decisivo duelo vs. Fluminense.

Barco jugará su primera final de Libertadores (Getty)

¿Cómo formaría Boca en la final?

De no mediar inconvenientes en la previa, los 11 titulares para ir en busca de la tan ansiada séptima Libertadores serían: Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Barco; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Merentiel y Cavani.

¿Cuántos hinchas de Boca se esperan en Río de Janeiro?

Según las primeras informaciones del Consulado argentino en Río de Janeiro, las autoridades esperan que cerca de 100.000 hinchas de Boca arriben a la ciudad para el día de la final. Apenas 25.000 podrán ingresar al estadio Maracaná.