En un partido que Boca tenía prácticamente ganado, el equipo de Miguel Russo terminó empatando 2 a 2 frente a Central Córdoba en La Bombonera. Y ante esto, gran parte de las críticas fueron atribuidas hacia el DT Xeneize: Miguel Ángel Russo.
Y es que, en el transcurso de los 90 minutos, el entrenador de Boca decidió hacer un solo cambio: Velasco por Aguirre. Y, ante el claro cansancio de algunos jugadores como Giménez, Battaglia y Palacios, Russo decidió dejarlos en cancha frente a un rival que ya se paró diferente y que terminó empatando el encuentro.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el técnico del cuadro de la Ribera demora en hacer modificaciones. Situación que ya le ha costado a Boca mantener resultados o incluso remontar contextos adversos.
Russo demoró en hacer los cambios en Boca, otra vez
En el partido de Boca contra Central Córdoba, Miguel Ángel Russo demoró en hacer modificaciones. Y, habiendo entrado únicamente Velasco desde el banco, al Xeneize le terminaron empatando por empuje del rival y cansancio propio.
Pero esta situación no es la primera vez que se da en el técnico de Boca. Ya que, desde su llegada, ha demorado en otras oportunidades en hacer los cambios que después perjudicaron al equipo.
Uno de los más recordados es frente a Banfield en La Bombonera, partido que Boca terminó ganando por 2 a 0. Pero que yendo 1 a 0 en el segundo tiempo y con un claro cansancio de los jugadores, el DT demoró hasta el minuto 75 para hacer el primer cambio.
Después aparece también el partido ante Rosario Central, encuentro que terminó 1 a 1 y en donde la primera modificación del Xeneize se dio a los 73 minutos del encuentro. En ese entonces, ingresó Alarcón por Aguirre frente a un Canalla que se venía.
Y ayer por la noche, la situación volvió a repetirse. Con el agregado que, a diferencia de los casos anteriores, el primer cambio contra Central Córdoba fue el único de Boca en todo el partido. Y la diferencia física se notó sobre el final del encuentro.
El enojo de Miguel Russo en Boca por una pregunta en conferencia: “Tenés una visión irreal”
Tras el empate ante Central Córdoba, Miguel Russo habló en conferencia de prensa. Y habló sobre el mal resultado de su equipo: “Creo que Boca hizo un buen partido. No es que me voy con bronca, pero era un partido que podíamos haber ganado“.
Y además, respondió de manera tajante a un comentario de un periodista que habló sobre el cansancio de los jugadores: “Vos tenés una visión irreal. ¿Cómo sabes que Boca bajó el nivel? No es así, si vos mirás la pelota la manejo siempre“.