Miguel Ángel Russo convocó a todo el plantel de Boca para el duelo ante Aldosivi, salvo un futbolista. La única ausencia en la lista de concentrados es Cristian Lema, defensor que fue borrado por una decisión del propio DT y del club. Caso contrario fue el de Sergio Romero, quien sí está presente en la nómina.
Por su parte, ambos parecen tener casos similares en el club y es que ninguno de los dos sumó minutos con Russo al mando. Al mismo tiempo, también venían quedando afuera de los citados para los partidos, pero, en esta ocasión, el DT decidió que el arquero viaje a Mar del Plata y no el defensor. Y es que ‘Miguelo’ entiende que sus situaciones no son iguales.
El motivo por el que Romero fue citado y Lema quedó afuera de la convocatoria
Russo tiene en claro que los casos de Lema y Romero en Boca son diferentes. Y es que el defensor directamente quedó marginado en el Xeneize, lo que indica que entrena en solitario e incluso se cambia en un vestuario distinto. Por su lado, el arquero sigue trabajando con el grupo y lo ven como una persona positiva para el plantel.
El periodista Leandro Aguiera dio detalles en Tyc Sports sobre esta decisión distinta que tomó el DT con ambos. “Sobre Chiquito, se entrena con los arqueros. El resto de los borrados (solo queda Lema) ni siquiera se entrenaban con el grupo. Chiquito es parte del día a día con los arqueros“, sostuvo la fuente citada.
Hay una coincidencia: Romero y Lema se irán de Boca a finales del 2025
A pesar de que volvió a ser convocado en Boca, hay una realidad y es que tanto Lema como Romero no seguirán en Boca a partir de la próxima temporada. Ambos futbolistas tienen contrato con el club hasta diciembre del 2025 y sus vínculos no serán renovados.
Por diferentes razones, desde la dirigencia optaron por no entablar conversaciones para prolongar sus estadías. De esta manera, a finales de este año se irán con el pase en su poder y en busca de un nuevo destino.