Boca disputará el Mundial de Clubes en 2025 y formará parte del torneo que dejará de ser tal cual se conoce. A partir de ahora, son 32 equipos que estarán divididos en diversos grupos y el formato es idéntico al mundial de selecciones. Además, será cada cuatro años y, al haber más equipos, habrá más partidos y ya los jugadores comenzaron a quejarse por no tener descanso.
Justamente, quien también se mostró molesto por el Mundial de Clubes que se jugará a mediados del próximo año es Rodrigo De Paul. El argentino estuvo en desacuerdo por el apretado calendario que tienen los futbolistas y así lo manifestó: “El año pasado hubo competición con la Selección, este año Mundial de Clubes, después la Copa del Mundo. Parece que si todo va bien, durante algunos años no vamos a tener muchas vacaciones“.
Además, sumó: “Siempre digo que no somos jugadores de fútbol, sino somos personas que juegan al fútbol. Pero bueno, es lo que toca. Creo que hay gente que se debe encargar de la salud, también de los jugadores, pero a nosotros no nos queda más que competir“. Por otro lado, hizo énfasis en la salud mental: “La parte mental es tan o más importante que el cuerpo. Al final, ya te digo, el jugador de fútbol es un ser humano. Donde más contento estés, mejor vas a funcionar en tu trabajo”.
No solo De Paul: los jugadores del Manchester City que se quejaron del Mundial de Clubes
A lo largo de los últimos meses, son muchos los protagonistas que han demostrado su descontento con el Mundial de Clubes al no tener más descanso. Justamente, desde el Manchester City, tanto Kevin de Bruyne como Bernardo Silva se quejaron del torneo que formará parte Boca.
En primer lugar, Silva manifestó: “El calendario es una locura. Acabamos de recibir la noticia de que solo tenemos un día libre para el partido de la Copa de la Liga inglesa. Probablemente, jugaremos cada tres días durante meses. Es completamente absurdo”.
Por su parte, De Bruyne tuvo la misma opinión que su compañero e hizo hincapié en la sobrecarga de partidos que tendrán de aquí en más: “Creo que el problema de verdad vendrá cuando terminemos el Mundial de Clubes. Sabemos que entre la final del Mundial de Clubes y la primera jornada de la Premier League solo pasarán tres semanas. O sea que tenemos tres semanas de descanso para prepararte para jugar otros 80 partidos luego. Quizás este año todo esté bien, pero el año que viene será un problema“.
Los dos puestos que quiere reforzar Boca para el Mundial de Clubes
A pesar de que todavía queda mucho tiempo para que comience el Mundial de Clubes, Boca ya pone la mira en esta competición. Y es que sabe que ya en la fase de grupos le tocarán duros rivales y por eso la dirigencia comienza a pensar en las incorporaciones para el próximo mercado de pases.
Según informó el periodista Martín Costa, el Xeneize buscaría a un enganche y un volante por derecha. Juan Román Riquelme quiere reforzar estas posiciones debido a que Pol Fernández se irá a fin de año con el pase en su poder y saben que perderán a Cristian Medina en los próximos meses.