Mateo Retegui salió a préstamo de Boca a Tigre a principios del 2022. El deantero venía de dos pasos irregulares tanto en Estudiantes de La Plata como en Talleres de Córdoba. El Xeneize decidió no tenerlo en cuenta y en Victoria destapó su mejor versión.

Fue el goleador de la Liga Profesional 2022 y Boca tenía la posibilidad de ejercer una cláusula de repesca hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, Mateo siguió en el Matador y quedó la pregunta en el aire: ¿por qué no se hizo uso de la opción?

Roberto Pompei, ayudante de campo de Hugo Ibarra durante su estadía en la Primera de Boca, habló con Radio La Red y aclaró el tema por primera vez: “No es un tema que haya pasado por nosotros. Retegui, obviamente, es el goleador del fútbol argentino pero no era algo que dependía de nosotros”.

Siendo más claro, dejó en claro que el delantero no quiso volver al club que lo formó: “Dependía de que el jugador quiera estar en Boca. Hablamos todo lo que teníamos que hablar con el Consejo, pero las decisiones que toman los jugadores son propias de los jugadores. Y contra eso no se puede ir”.

Getty