Diego Martínez sorprendió a todos cuando confirmó el equipo titular de Boca para el choque ante Atlético Tucumán, en el arranque de la Liga Profesional 2024. Es que el director técnico metió un cambio inesperado: sacó a Kevin Zenón y puso a Frank Fabra en su lugar.
El volante ofensivo había sido parte del ensayo en la práctica del sábado, pero este domingo, a minutos del encuentro en el Estadio José Fierro, Martínez optó por darle ese lugar al lateral colombiano, en un puesto más adelantado en la cancha.
Por qué no jugó Kevin Zenón en Boca vs. Atlético Tucumán
La decisión de Diego Martínez tuvo que ver con una sobrecarga en el aductor que arrastra Kevin Zenón. Para cuidarlo, el mediocampista no solo no fue titular, sino que también quedó afuera del banco de suplentes.
Para el director técnico, la prioridad en este momento es el partido contra Fortaleza, este miércoles en La Bombonera, por la Copa Sudamericana. Allí el Xeneize se jugará la chance de quedar como único líder del grupo. Por eso, Martínez prefirió darle descanso a Kevin y tenerlo mejor para el duelo que se viene.
Además, Zenón es uno de los jugadores de Boca que más minutos sumó en la temporada: 1608. La idea del DT es administrar los esfuerzos de los jugadores y eso también influyó en la decisión.
Por qué jugó Frank Fabra en lugar de Zenón en Boca vs. Atlético Tucumán
En paralelo, Diego Martínez tiene intenciones de darle lugar a Frank Fabra en Boca, pero en otro rol. El técnico considera que es el tercer lateral, por detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Pero quiere que tenga minutos como mediocampista izquierdo, tal como lo hizo frente a Fortaleza en Brasil.
“Me encantaría poder darle más a Frank de lo que él nos dá en el día a día. De su predisposición, de su compañerismo y lo positivo que es para el grupo. Lamentablemente en esto de tomar decisiones termino siendo injusto”, había dicho el entrenador el mes pasado.