Ver a Boca un domingo es prácticamente parte de la vida cotidiana de cualquier hincha. Sin embargo, en este domingo 17 de noviembre el equipo no saldrá a la cancha por un motivo particular.
Como se está jugando la fecha FIFA, casi todas las ligas de primera división en el mundo no tienen actividad, incluida la Liga Profesional. Las selecciones nacionales se presentan en Eliminatorias para el Mundial 2026, Nations League o distintos amistosos, según el país y qué tipo de calendario tengan.
El equipo volverá a jugar el miércoles 20 de noviembre frente a Unión en La Bombonera. La noche anterior, Argentina recibirá a Perú en el mismo estadio en lo que será el último encuentro del año para los campeones del mundo.
Cómo será la seguidilla de Boca en los próximos días
Boca se juega varios partidos clave durante noviembre pensando en el 2025. La disputa por clasificar a la próxima Copa Libertadores es lo que más ocupa al equipo de la Ribera.
Primero, recibirá a Unión en La Bombonera este miércoles 20 de noviembre a las 21.30. Ambos tienen la misma cantidad de puntos en la tabla anual y es un rival directo en la lucha por el gran objetivo del año.
El sábado visitará a Huracán en Parque Patricios a las 21.45, probablemente con un mix de titulares y suplentes. También se trata de un adversario a vencer en lo relacionado a la Copa Libertadores 2025.
Unos días después, el miércoles 27 de noviembre, jugará la semifinal de la Copa Argentina frente a Vélez en Córdoba. Es la última bala para intentar conquistar un título en este 2024. Serán 3 partidos en 7 días y el Xeneize intentará conseguir los mejores resultados posibles.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Argentina?
Boca jugará con Vélez el 27 de noviembre y si le gana, accederá a la definición de la Copa Argentina. Allí espera Central Córdoba de Santiago del Estero, al que enfrentaría en Mendoza el miércoles 4 de diciembre.