Miguel Russo ya eligió los concentrados de Boca para el duelo con Unión de Santa Fe. En primer lugar, vale remarcar que Leandro Paredes estuvo presente en la lista y hay chances de que haga su debut en su segundo ciclo en el Xeneize. A su vez, el DT también dejó a una gran cantidad de jugadores afuera de los citados y ya se sabe por qué no los convocó.
En total, son 11 futbolistas que Russo optó por no utilizar ante el ‘Tatengue’. No obstante, hay bajas que son obligadas por lesión. Y es que tanto Ayrton Costa, Nicolás Figal y Milton Giménez todavía no pudieron entrenarse a la par del grupo. Ninguno está recuperado al 100% y no están disponibles para el DT. A su vez, Ander Herrera ya volvió de una lesión, pero Miguelo no lo quiere arriesgar.
Los jugadores que Russo no tiene en cuenta y dejó afuera del Boca-Unión
A excepción de Mateo Mendia, joven defensor que no fue citado al recién volver a integrarse a las prácticas tras dejar atrás una lesión, el resto de los futbolistas que estuvieron ausentes en la lista se debe a que no están en los planes de Russo. Justamente, el DT decidió no citar a Marcos Rojo y Sergio Romero, experimentados jugadores que tienen un pie y medio afuera del club.
Lo mismo ocurre con Cristian Lema, defensor al que Russo le comunicó que no lo tendrá en cuenta. Desde hace tiempo que no viene siendo concentrado y todo parece indicar que se irá libre en diciembre. Otro futbolista que el DT sigue sin utilizar es Agustín Martegani, volante que llegó hace un año y solo jugó dos partidos en 2025.
Además, el otro jugador que el entrenador decidió no llamar es a Marcelo Saracchi. Actualmente, ‘Miguelo’ lo ve como el tercer lateral izquierdo y le buscan una salida. De hecho, Independiente ya avanzó para comprarlo, aunque la oferta que hizo fue considerada insuficiente por Riquelme. Por último, Zeballos también se ausentó en las últimas convocatorias y es una especia de “castigo” tras pedir el cambio con Auckland City y no tener lesión alguna.
La vuelta en la lista de concentrados de Boca vs. Unión
Además de la presencia de Paredes, otro jugador sorprendió y se metió en la lista de convocados de Boca ante Unión. Se trata de ni más ni menos que Edinson Cavani, quien había sufrido un dolor en el coxis tras un golpe en un entrenamiento y lo sacó del duelo con Argentinos. Ahora, ya está al 100% e irá al banco el día viernes.