Boca necesita sumar una victoria en la Liga Profesional y visitará a Instituto en Alta Córdoba a partir de las 20.30. Diego Martínez pondrá mayoría de titulares y refuerzos buscando un buen resultado en un estadio en el que el Xeneize no gana hace casi 42 años.
Luis Advíncula quedó fuera de la convocatoria para este partido luego de haber jugado los 90 minutos ante Independiente del Valle. El peruano llegó con los justo en lo físico y el DT decidió que descansara. Cabe recordar que el Rayo jugó la Copa América y sufrió una lesión en el Tendón de Aquiles de la cual se recuperó lo más rápido posible para poder estar disponible en el Xeneize.
Sin Lema ni Advíncula, Boca buscará un triunfo ante Instituto
Al Xeneize se le viene una importante seguidilla de partidos por la Liga Profesional. De cara a estos encuentros, Diego Martínez no pretende rotar tanto los nombres y quiere mantener una base de titulares con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Para visitar a Instituto, habrá una defensa que jamás había jugado toda junta. La misma estará conformada por Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. El chileno compartirá zaga con el capitán y repite posición con respecto al encuentro frente a Defensa y Justicia.
En el medio, irá Brian Aguirre por derecha, Belmonte y Pol Fernández en el medio y el juvenil Julían Ceballos del otro lado. Adelante, se vuelve a repetir la dupla uruguaya que tantos goles viene metiendo en el Xeneize con Cavani y Merentiel.
Además, el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors reveló que podría haber una variante táctica al iniciar el encuentro en cuanto al dibujo. Esto consiste en que se forme una línea de tres centrales soltando a Lautaro Blanco como carrilero por izquierda y cerrando en el medio a Ceballos junto a Pol y Belmonte. Del otro lado, Aguirre haría la banda de punta a punta.
El deseo de Riquelme que los hinchas de Boca cumplieron ante Independiente del Valle
Boca consiguió un triunfo fundamental ante Independiente el Valle por Copa Sudamericana en La Bombonera. Con gol de Edinson Cavani, el equipo se impuso ante su gente y logró el pase a octavos de final. La hinchada, además, cumplió con un deseo que Juan Román Riquelme tenía hace tiempo sobre Luis Advíncula: “La gente todavía no se animó a cantarle olé olé olé Negro, Negro y ojalá se animen porque él está feliz“.
El presidente había señalado que “por el tema del racismo” al Rayo no le cantaban directamente. Pero luego del partidazo que tuvo ante los ecuatorianos, toda La Bombonera le cantó “olé olé olé olé, Negro Negro“.