Fernando Gago fue el último entrenador que tuvo Boca antes del regreso de Miguel Ángel Russo. Si bien había dejado al equipo puntero, la realidad es que no pudo ganar ningún partido trascendental y Juan Román Riquelme terminó despidiéndolo del cargo después de perder el Superclásico con River.

Sin embargo, su nombre volvió a mencionarse en las redes sociales durante este sábado por un motivo particular. Es que el PSG fue campeón de la Champions League tras golear 5 a 0 al Inter de Milán en Múnich. Luis Enrique es el DT campeón y uno de los máximos referentes en la profesión para Pintita.

Luis Enrique me marcó en la forma de entrenar, en la forma de solucionar el juego…“, había dicho Gago hace un tiempo. Por este motivo, le llovieron las críticas al ex Boca en X (Twitter).

No aprendió nada“, “Un espanto“, “Digno de estudio“, fueron algunos de los comentarios que recibió el exentrenador del Xeneize. Desde su despido del club, no sonó para llegar a ningún club.

¿Qué entrenadores marcaron a Fernando Gago en su carrera?

Fernando Gago se lanzó como entrenador en 2021 tomando las riendas de Aldosivi. Tiempo después pasó por Racing donde ganó dos títulos y peleó un campeonato mano a mano con Boca hasta el final.

Supo jugar en clubes muy importantes de todo el mundo y mencionó a dos entrenadores que le dejaron cosas muy importantes. “Me marcaron muchísimo Luis Enrique y Gabriel Heinze, porque tuve la suerte de que me entrenaron. De la forma de jugar, de la forma de entrenar“, señaló Pintita en ESPN mientras conducía a Racing.

Al DT asturiano lo tuvo cuando pasó por la Roma y al Gringo en su última etapa como jugador profesional en Vélez. Como todo entrenador, tiene una forma de conducción y sus referentes fueron importantes para la conformación de su idea.

Los números de Fernando Gago dirigiendo a Boca

Fernando Gago llegó a Boca en octubre de 2024 para suceder a Diego Martínez como entrenador. Dirigió un total de 30 partidos de los cuales ganó 17, empató 6 y perdió 7. Lo echaron del cargo luego de perder el Superclásico a fines de abril y dos meses después de quedar eliminado en la Copa Libertadores.