Lionel Messi es, para muchos, el mejor jugador de la historia de fútbol. Como tal, cada vez que alguien lo enfrenta quiere llevarse algún tipo de souvenir por parte del rosarino. En cada encuentro le llueven pedidos de camisetas o cualquier ropa que tenga para cuando finalice el encuentro.
Pero él también tiene su propia colección y siempre recibe algo a cambio, sin importar quién esté del otro lado. Ramón Ábila, exjugador de Boca, reveló el desopilante pedido que tuvo por parte de Leo en el duelo entre el Xeneize y Barcelona disputado en el Camp Nou en 2018.
“Cuando viene por el pasillo en ojotas lo agarro y le digo: ¿Me cambiás el short?“, reveló Wanchope en diálogo con Vorterix. Ya había pasado la derrota contra el equipo Culé y se quedaron hablando en uno de los pasillos del estadio junto a otros futbolistas que iban apareciendo en escena.
Julio Buffarini también se lo pidió al 10, pero él tuvo que dar la negativa porque “ya se lo había prometido a Wancho“. Una vez que estaban por retirarse, el capitán de la Selección Argentina le dice al delantero de Boca: “¿No me vas a cambiar el short?“. Es por eso que Messi tiene en su poder un short del Xeneize en su enorme colección de prendas.
La historia de Wanchope en Boca: de los goles a la salida polémica
Ramón Ábila fue del gusto de Boca durante mucho tiempo pero recién en 2018 lograron que llegue a la institución. El 9 había tenido un gran paso por Huracán y luego de una breve estadía en el Cruzeiro y un corto regreso al Globo se vistió de azul y oro.
Ni bien arribó, el escenario era ideal ya que el puesto de centrodelantero estaba vacante por la dura lesión que había sufrido Darío Benedetto. Aprovechó ese lugar al máximo y no tardó mucho en convertir goles y ganarse el cariño de la gente.
Tuvo épocas con más minutos que otras pero casi siempre como titular. Ganó la Superliga 2017/18, Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y Copa Maradona 2020. Justamente, luego de esta última consagración, se operó de una hernia inguinal y ya no volvió a jugar en el Xeneize.
Su contrato vencía a mediados de 2022 y no había acuerdo para la renovación. Por eso, jugó hasta fines de 2021 en el Minnesota FC de la MLS y luego lo vendieron a Colón de Santa Fe.
La fuerte crítica de Wanchope contra Riquelme
Wanchope Ábila se fue de Boca por la puerta de atrás producto de conflictos con la dirigencia. Al no acordar su renovación, terminó siendo cedido a la MLS y luego vendido a Colón de Santa Fe. “Román es un ídolo del club y que fue vicepresidente cuando yo estaba. Pero nunca fuimos amigos y no lo somos porque yo no estoy de acuerdo con las formas en las que se maneja, pero eso ya quedó atrás”, señaló el atacante de Huracán en diálogo con DSports Radio.