Boca le prestó atención a lo que terminó siendo la eliminación de Racing en la Copa Libertadores. El equipo que conduce Gustavo Costas se enfrentó en las semifinales a Flamengo y el duelo de vuelta terminó igualado sin goles. En la ida, el elenco brasilero había ganado 1 a 0 y no pudieron revertir el resultado. De esta manera, no habrá clubes argentinos una vez más en la final del torneo.
Y esta caída afecta de manera directa a Boca, pensando en la clasificación a la Libertadores del 2026. Con este resultado, la ‘Academia’ no podrá sellar su pase a dicha competencia del año que viene siendo campeón tras quedar eliminado. Y la única vía que le queda es mediante la tabla anual, por lo que el Xeneize tiene un competidor más de aquí a lo que resta del año.
Cuántos puntos de diferencia tienen Boca y Racing en la tabla anual
Boca quedó bien ubicado en la tabla anual tras la victoria ante Barracas Central. Actualmente, se encuentra en la segunda posición y está en puesto de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026. Por detrás, en la tercera posición, lo sigue River con un punto menos. Ahora, Racing es un competidor más tras quedar eliminado, pero está muy lejos del Xeneize.
Por su parte, la ‘Academia’ está unos escalones más abajo, particularmente en el sexto lugar. Previo al comienzo de la fecha 14°, los de Costas cuentan con 46 unidades y el Único Grande le saca 7 puntos con 3 jornadas por disputarse de aquí a lo que resta de temporada.
De esta manera, al cuadro de la Ribera le surge un nuevo rival para sellar su pase a la Libertadores próxima, pero hay una gran diferencia de puntaje entre ambos. En esta recta final del torneo, los de Claudio Úbeda deberían perder uno de los partidos que le resta e igualar los dos restantes, mientras que Racing tendría que ganar todos sus partidos para clasificar y dejar afuera a Boca.
No solo la tabla anual: la otra vía que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2026
Además de la tabla anual, Boca tiene una oportunidad más para decir presente en la Libertadores del año que viene. Y se trata de que debe salir campeón del Torneo Clausura que está disputando y en el que se encuentra en la tercera posición. En caso de levantar el trofeo, también podrán jugar la competencia que supo ganar en seis ocasiones.
