La remodelación de La Bombonera es uno de los principales objetivos para Juan Román Riquelme en su gestión. El presidente busca agrandar el aforo del estadio para que más hinchas Xeneizes puedan ver a su equipo y además tiene varios proyectos de renovación que involucran al propio Templo como también otros aspectos.

Por otra parte, el proyecto que tiene en la mesa Román no involucra la compra de las zonas aledañas a la cancha, tema que fue repercusión por bastante debido a que el club tenía que negociar con los vecinos para adquirir los terrenos, algo que el dirigente no quiere hacer y lo dejó sentado.

Riquelme no pretende comprar las casas a los vecinos de La Bombonera. (Getty Images)

Durante el sorteo del Mundial de Clubes 2025, Riquelme expresó su pensamiento sobre el movimiento que implicaba sacar a los vecinos de sus casas para la remodelación de la cancha. “Jamás a los vecinos de la Bombonera les voy a golpear la puerta para que se vayan de su casa. En la TV uno escucha que tenemos que comprar manzanas, pero hay familias e hijos que están felices de vivir ahí, abrir la ventana y ver la Bombonera”, comenzó diciendo.

A su vez, ahondó en el tema y aseguró que la cancha iba a ser constantemente mejorada: “Mejorarla la vamos a mejorar siempre. El cambio es gigante a cómo la agarramos. Cada día seguiremos haciendo cosas. Si la podemos ampliar, también lo vamos a hacer. Queremos hacer algo para que sea más grande, ojalá que si lo hacemos, la Ciudad de Buenos Aires nos ayude y acompañe”. Estas declaraciones fueron las últimas que realizó el presidente Xeneize respecto al tema de La Bombonera.

Los proyectos que tiene Boca para remodelar La Bombonera

Con el objetivo de mejorar la cancha, Riquelme tiene planeados varios proyectos para lograrlo. Uno es el de agrandar el aforo, que implica demoler los palcos y construir gradas que utilicen el espacio aéreo de la calle Dr. del Valle Iberlucea. De esta manera, no es necesario tener que comprar las casas de los vecinos ni tampoco modificar el curso de la calle, que mantendrá el mismo rumbo en cuanto a la circulación de los autos.

A su vez, para lograr esto, el Xeneize correrá el campo de juego unos metros hacia la platea baja, que también se moverá para atrás. El objetivo es que el banco de los suplentes vayan para ese lado. Asimismo, con las nuevas gradas y algunos cambios en varios sectores como la platea K, que pasará a ser popular, Boca pasará a tener un estadio que “rondaría los 80.000 espectadores”.

Además, el club tiene pensado hacer una remodelación también del hall central de la cancha, que comenzará una vez finalicen las obras en el Departamento de Socios. También la idea de la dirigencia será colocar un palco institucional, ubicado en la platea media.

No sólo La Bombonera: El muro que se construirá para marcar los límites del club, más allá de la cancha

Continuando con las mejoras en el interior y exterior de La Bombonera, habrá una novedad respecto a los alrededores de la cancha. Y es que el Xeneize busca construir un muro para marcar los límites del predio de Brandsen 805.

Según contó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, el plan es que se asemeje al que se encuentra en Boca Predio. Se extenderá desde el nuevo portón que se levantó sobre Del Valle Iberlucea y llegará hasta Wenceslao Villafañe. Además, también se piensa hacer lo mismo en frente del Polideportivo Benito Quinquela Martín. El objetivo principal de este proyecto es delimitar el espacio alrededor de La Bombonera e ir mejorando las adyacencias del estadio.