El Consejo de Fútbol dejó de existir en Boca como tal tras las renuncias de Mauricio Serna y Raúl Cascini. Luego de 5 años en el club y en medio de una crisis futbolística, se van del club y Marcelo Delgado por ahora será el nexo entre Riquelme y el primer equipo.
Sin embargo, hay otro miembro del Consejo que tiene otra situación. Se trata de Jorge Bermúdez, quien también era parte del día a día en los primeros años pero luego se fue del país.
¿Qué pasó con él? Decidió irse por iniciativa propia argumentando motivos personales que lo obligaban a volver a Colombia. Su puesto lo ocupó, en su momento, Chicho Serna.
Si bien permanece en su país, lo cierto es que sigue ligado a Boca. Cuando se fue pidió una licencia pero no regresó al predio de Ezeiza desde entonces. Está claro que no forma parte de las decisiones del club.
¿Qué dijo Chicho Serna tras su salida de Boca?
Mauricio Serna presentó la renuncia al Consejo de Fútbol y ya no formará parte del día a día de Boca. El colombiano tomó la palabra este miércoles y habló sobre su salida del club luego de cinco años de trabajo en distintos roles.
“No ha sido fácil. Quienes me conocen o me han aprendido a conocer, saben lo que representa para mí y para mi familia este club. Pero en la vida es de decisiones. Muchas veces acertamos, otro montón nos equivocamos“, explicó Chicho en Ezeiza este miércoles.
Luego, concluyó: “No me guardé nada, di lo mejor que tenía para dar. Un momento difícil. Pero así como un día el presidente me invitó para ser parte de su grupo de trabajo, hoy soy honesto y tengo que decir que ya di todo. Hoy me tocó a mí“.
¿Qué hace el Patrón Bermúdez para Boca desde Colombia?
Si bien Jorge Bermúdez no está en el día a día de Boca, sigue trabajando para el club desde otra función. Según reveló el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el colombiano está encargado de hacer seguimiento de jugadores que pueden ser posibles incorporaciones para el club. Esto nada tiene que ver con lo que hacía el Consejo de Fútbol en Buenos Aires paralelamente.