Boca salió con todo en este mercado de pases y a semanas para su finalización, incorporó seis futbolistas al plantel que sufrió sus ajustes. Al igual que lo sucedido a comienzos de año, la dirigencia sumó al menos a un juvenil de gran proyección. En aquella ocasión, contrató a Kevin Zenón y la apuesta dio sus frutos con un futbolista que ya es sondeado en Europa y se convirtió en figura.

Meses después, el Consejo de Fútbol hizo otras modificaciones y ahora quiere repetir el mismo caso con el ex Unión de Santa Fe. Recientemente, arribaron Brian Aguirre, Agustín Martegani y Tomás Belmonte, sumado a Ignacio Miramón, a quien ya lo esperan para la revisión médica y firma de contrato. Estas incorporaciones tienen un porqué y van de la mano de la llegada de Zenón.

La llegada de Zenón, trascendental para cambiar la estrategia del club en el mercado de pases.

Ante el nivel de Kevin, el Xeneize comenzó a apuntar a los jóvenes que contaron con un buen rendimiento en el fútbol argentino, ya sea en el presente o en temporadas anteriores. Y es que también entra en juego lo económico. Últimamente, el club mostró interés en comprar una parte de los pases como una inversión, y pensando a futuro, poder llevarse una cantidad de dinero mayor a la que gastaron.

¿Cuánto dinero gastó Boca por los cuatro juveniles?

El Xeneize quiere repetir el plan ejecutado por Zenón y fue por cuatro jugadores que mostraron un gran nivel con sus respectivos clubes. Con el paso de las semanas, la dirigencia llegó a un acuerdo con cada uno de estos jugadores y en lo que va de este mercado de pases, gastó una cifra cercana a los 10.5 millones de dólares.

La gestión más cara fue la de Aguirre, quien llegó a cambio de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha. En cuanto a los volantes, desembolsó alrededor de 3 millones de dólares por Belmonte y 2.5 millones por el 80% del pase del ex San Lorenzo. Mientras que Miramón llegó a préstamo por 18 meses con opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase.

¿Alguno de estos jugadores se puede perder la llave ante Cruzeiro?

A la espera del arribo de Miramón, todas las incorporaciones ya sumaron sus primeros minutos con la camiseta azul y oro. Con conocimiento de que llegaron seis futbolistas en este mercado de pases, uno de ellos se ausentará de una de las llaves más importantes en esta Copa Sudamericana. Esto se debe a que solamente se pueden dar 5 modificaciones en la lista de buena fe.

El Xeneize tiene unos cuantos días más para cerrar la inscripción y solo resta esperar por la decisión de Diego Martínez para la llave ante Cruzeiro. La única forma de que estén todos los refuerzos para esta competición es si el cuadro de la Ribera supera al cuadro brasileño y consigue el boleto a cuartos de final.