Clasificar a la Copa Libertadores 2025 es la obsesión de Boca en este año. Desde que no clasificó a la edición actual, todo el club se enfiló detrás de una sola meta para este 2024: estar en el torneo continental más importante. La derrota ante Tigre fue un mal arranque para Gago pero otros resultados del fin de semana complicaron aún más al Xeneize.
Godoy Cruz fue el último en ganar este domingo 2 a 0 a Newell’s en condición de local. Esto hizo que se alejara en la tabla anual y quedara en 2° lugar con 55 puntos. Boca está 8° con 6 puntos menos y necesita, al menos, quedar entre los tres o cuatro primeros para meterse en la próxima Libertadores.
Sumado el triunfo del Tomba también ganaron Racing, Estudiantes y Huracán, alejándose del Xeneize en esa clasificación. De hecho, ahora lo que también preocupa es mirando hacia abajo, ya que por dos puntos Boca podría quedar afuera incluso hasta de la Copa Sudamericana.
¿Qué necesita Boca para meterse en la Copa Libertadores 2025?
Boca tiene tres vías de acceso a la próxima Copa Libertadores. La más directa y en la que depende de sí mismo es ganando la Copa Argentina. Por otra parte, una posibilidad radica en quedar entre los 3 o 4 primeros de la tabla anual. Si los que están en esos puestos ganan otros títulos (Liga, Copa Libertadores o Copa Argentina) liberarían cupos y el Xeneize podría verse beneficiado.
La última posiblidad, que está prácticamente desechada en las matemáticas, es ganar la Liga Profesional. Hoy el equipo está a 13 puntos de Vélez con 27 por jugar y es realmente muy complicado pensar en alcanzarlo.
Sin dudas, desde que empezó el año Boca busca meterse en la Copa Libertadores de la que se ausentó este año a pesar de haber jugado la final en 2023. Fernando Gago acaba de asumir y sabe que es lo más importante en este momento.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Boca jugará el miércoles 23 de octubre a las 21.10 en Rosario ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. En caso de meterse en semis, el rival a enfrentar será Vélez.