Fernando Gago ha tomado firmes decisiones desde su llegada a Boca y una de ellas ha sido relegar a Lautaro Blanco. Y es que el lateral izquierdo recaló en el Xeneize a comienzos del 2024, rápidamente se ganó un lugar en el once titular, pero con Pintita al mando todo cambió.

Si bien arrancó estando en la formación inicial en el arranque del ciclo de Gago, poco a poco fue perdiendo terreno. De hecho, en el duelo con Argentinos Juniors ni siquiera llegó a estar en la lista de concentrados y esto deja en evidencia que tanto Marcelo Saracchi como Frank Fabra están por encima de Blanco en la consideración del DT.

Marcelo Saracchi y Frank Fabra, por delante de Lautaro Blanco en Boca: el motivo

No es ningún secreto que Lautaro Blanco es el tercer lateral izquierdo para Fernando Gago en Boca. Marcelo Saracchi es el titular indiscutible actualmente en el Xeneize, después le sigue Frank Fabra, jugador que le gusta mucho al DT, y finalmente detrás de ellos aparece el exElche.

Justamente, el periodista Diego Monroig dio información al respecto y contó en ESPN por qué Saracchi y Fabra le ganan la pulseada a Blanco. “La explicación que dan en el cuerpo técnico sobre por qué para su consideración Fabra y Saracchi están por delante de Blanco es que, al menos para el técnico, entienden que le dan la posibilidad de mucho más juego interno“, sostuvo.

Saracchi y Fabra, por delante de Blanco para Gago. (Getty)

Por este detalle puntual del juego, pasó de ser titular a indiscutido a relegado en Boca. Por ahora, el técnico mantiene su idea y el defensor dejó de ser importante. Sin embargo, debido al apretado calendario que tienen en el arranque del 2025, no sería raro pensar que pueda llegar a tener minutos próximamente.

¿Pudo irse de Boca? Lautaro Blanco estuvo en el radar de Racing, pero nunca ofertaron por él

Uno de los objetivos que tuvo Racing en el mercado de pases 2025 era incorporar un lateral izquierdo. Por eso, en la Academia se pusieron manos a la obra y uno de los futbolistas que le gustaba a Gustavo Costas en esa posición eran Lautaro Blanco.

Teniendo en cuenta su panorama en Boca, el equipo de Avellaneda lo tenía en carpeta. Sin embargo, nunca llegó a acelerar por el lateral debido a que no se definió su situación en el Xeneize y todo parece indicar que seguirá vistiendo la azul y oro en este 2025.