Boca se apostó fuerte en este mercado de pases. El Xeneize concretó la llegada de seis refuerzos en total y genera ilusión de cara a un año donde estará compitiendo en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Pero más allá de la jerarquía que se sumó al plantel, Fernando Gago deberá tomar cartas en el asunto sobre un problema relacionado al cupo de extranjeros. Es que el entrenador actualmente cuenta con el número máximo de jugadores foráneos permitido por el reglamento de la AFA.
Además, en el mismo reglamento se establece que sólo cinco extranjeros podrán firmar planilla y estar presente en los partidos. Por lo que uno de los seis quedará afuera de la lista de citados. Es una incógnita cómo el DT manejará este tema a lo largo del año.
El “interesante” problema que tendrá Gago durante el 2025 en Boca
Esta situación con los jugadores extranjeros, genera la pregunta sobre cómo manejará Pintita a los diferentes futbolistas. Cabe recordar que además de Carlos Palacios, Ander Herrera y Williams Alarcón, completan la lista futbolistas de otro país, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel.
Con este panorama, el entrenador deberá pensar seriamente cómo gestionará a sus jugadores foráneos a lo largo del año. Una de las especulaciones que se pueden hacer, es que ante la necesidad de acoplarse al ritmo del club y del fútbol argentino, Herrera podría ser el futbolista que no sea elegido por el DT en los primeros partidos.
El cambio de esquema que analiza Gago con retoques en el mediocampo
Con la llegada de varios refuerzos, Gago disfruta y trabaja para ver cómo potenciar a cada uno de ellos. Este miércoles se conoció, que el DT probó un esquema con 3/5 defensores, que se terminó viendo en el partido ante Juventude en San Nicolás.
De esta manera, cabe la posibilidad, de que el entrenador haya cambiado de dibujo táctico con el objetivo de favorecer a Ander Herrera, flamante refuerzo de Boca y también pensando en la posibilidad de que llegue Leandro Paredes.