El 2024 se está terminando y todo Boca se prepara para un 2025 lleno de desafíos. Promete ser agotador y el club podría llegar a jugar más de 70 partidos a lo largo del año. Fernando Gago viajó a Mendoza junto a su pareja Verónica Laffitte para pasar fin de año.
La idea del DT es regresar el 1° de enero y al día siguiente empezar la pretemporada, en la que Carlos Palacios por ahora será el único refuerzo que se suma. Desde el empate sin goles frente a Independiente, Pintita había decidido quedarse en Buenos Aires descansando y planificando el 2025 e incluso no se había ido para Navidad.
Sin embargo, pensando en el cambio de año, viajó junto a su pareja para desconectarse al menos unos días. Por supuesto que lo necesita ya que se vienen días muy intensos de trabajo en Ezeiza y con objetivos inmediatos.
La apretada agenda de Boca en 2025
Boca tiene que afrontar muchísimos desafíos en el 2025. La pretemporada comenzará el 2 de enero mientras Fernando Gago espera por los refuerzos que pidió para el equipo. Justamente, quiere tener un plantel que esté a la altura de las metas que quiere lograr.
Para fines de enero, el Xeneize hará su estreno en la Copa de la Liga (ahora llamada Torneo Apertura) frente a Argentinos Juniors en La Bombonera. Luego de un puñado de partidos por ese torneo deberá jugar la fase previa de la Copa Libertadores el 19 y 26 de febrero ante Alianza Lima o Nacional de Paraguay.
En caso de avanzar, la semana siguiente jugaría contra Deportes Iquique o Independiente Santa Fe. En paralelo, el torneo local continúa y hasta en marzo podría sumarse el duelo de 32avos de final de la Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz.
Si los resultados continúan siendo positivos, en abril iniciará la fase de grupos de la Copa Libertadores, con otros 6 partidos entre semana. En junio será el plato fuerte: el Mundial de Clubes con Benfica, Bayern Munich y Auckland City. Un torneo histórico donde Boca pretende competir al máximo nivel y llegar lo más lejos posible.
En caso de llegar en todas las competencias hasta el final, el club podría terminar disputando 74 partidos en el 2025. Sin dudas, la temporada promete ser agotadora en todo sentido.
La propuesta de amistosos que le llegó a Boca para enero
Boca hará la pretemporada en Ezeiza durante el mes de enero y Fernando Gago pretende jugar algunos amistosos antes de la competencia oficial. “Hay una propuesta para jugar una serie de amistosos en Santiago del Estero. El Colo Colo de Almirón iba a ser uno de los rivales“, explicó el periodista Martín Costa en Radio Continental.