Este lunes por la noche, Boca recibirá a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura. En lo que será un partido que no es uno más en el calendario Xeneize, tanto para la hinchada, como para la directiva del club comandada por Juan Román Riquelme.

Y es que, desde que el camino de Boca en los playoff del Torneo Apertura comenzó, esto pasó a ser la prioridad para el club. Tal es así, que los rumores e informaciones sobre la posible llegada de un nuevo DT se han ido diluyendo.

Sin embargo, esto tiene una explicación puertas adentro. Y se trata de que el partido de esta noche, como lo que queda del campeonato, es la gran prioridad para el conjunto Xeneize. Incluso, por encima de la búsqueda y contratación de un DT por momento.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca (Imago)

En Boca importa más el partido contra Independiente que la búsqueda de un entrenador: los motivos

Boca juega un partido muy determinante contra Independiente esta noche. Y puertas adentro, Juan Román Riquelme lo sabe. Tal es así, que el cruce contra el Rojo y el Torneo Apertura pasó a ser la prioridad para el Xeneize. Esto, por encima de la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Fernando Gago.

Después de la derrota frente a River, Fernando Gago dejó su cargo y quien asumió en su lugar fue Mariano Herrón. Y desde entonces, quien apareció como el gran candidato a agarrar el banco de Boca fue Gabriel Milito.

Gabriel Milito, candidato a DT de Boca (Getty Images)

Sin embargo, todavía no se han confirmado contactos formales entre el Xeneize y el ex DT de Independiente. Ni tampoco se conocieron charlas de Boca con ningún otro entrenador.

Y esto se debe a una manera de llevar a cabo la situación por parte de Boca y de Juan Román Riquelme. De esta manera, la idea del cuadro de la Ribera es manejar los tiempos con tranquilidad respecto a la contratación de un nuevo entrenador. Y en el mientras tanto, apostar a cerrar el semestre con un título como golpe de efecto.

La búsqueda de un nuevo entrenador no aparece como una desesperación. Sino más bien como un trabajo que consideran que es necesario llevar a cabo una vez finalice la participación del Xeneize en el Torneo Apertura.

En este momento el foco está en el triunfo de hoy frente a Independiente y en avanzar e ir por el título. Mientras que creen que la elección del DT puede esperar y darse después, previo a la participación en el Mundial de Clubes.

Boca jugará contra Independiente por los cuartos de final del Apertura (Getty Images)

¿Cuándo se jugaría el partido entre Boca y Huracán si el Xeneize le gana a Independiente?

En caso de que Boca supere a Independiente, el equipo de Mariano Herrón se enfrentará ante Huracán en semifinales. Y de ser el caso, ya hay una fecha estimativa para ese cruce.

Se trata del sábado 24 de mayo y el lugar del encuentro sería La Bombonera. La fecha se debe a que el Globo juega por Copa Sudamericana el martes 27 del mismo mes.