Rosario Central le ganó 1 a 0 a Newell’s en Arroyito gracias a un golazo de tiro libre de Ángel Di María. El campeón del mundo consiguió lo que tanto soñaba y le dio el triunfo en el clásico a su equipo y frente a su gente. Sin embargo, esto a Boca lo afectó negativamente.
Como el Canalla se llevó el triunfo, ahora suma 45 puntos en la tabla anual y el Xeneize sigue 3° con 39. Cabe recordar que solo los tres primeros de esa nómina se meten en la Copa Libertadores 2026 y solamente el 1° y 2° van directamente a la fase de grupos.
El Xeneize todavía debe visitar a Rosario Central en el torneo al regreso de la fecha FIFA. Ese duelo va a ser clave pensando en la clasificación al torneo continental y, paralelamente, puede ser fundamental para clasificarse entre los 8 primeros.
Boca presta atención: cómo pueden liberarse cupos para la Copa Libertadores
La obsesión de Boca en este 2025 fue y es clasificarse a la Copa Libertadores. Quedó afuera muy rápido en fase previa con Alianza Lima y desde entonces fue agotando distintas instancias para lograr el pase a la edición 2026.
Las únicas dos vías que le quedan ahora son ganar el Clausura o bien quedar entre los tres primeros de la tabla anual. Sobre esta segunda posibilidad, hay un dato que no es menor con respecto a los demás equipos.
Si el club queda por debajo (es decir 4° o 5°) y los que están por encima ganan alguno de los títulos en disputa se podría liberar cupo. Esto puede ocurrir, actualmente, si Rosario Central o River se consagran en alguna de las competencias que están jugando como el Clausura, Copa Argentina o Libertadores.