Boca igualó 1 a 1 con Racing en la fecha 4 del Torneo Clausura y al término de ese encuentro había quedado 3° en la tabla anual, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Terminado el fin de semana del fútbol argentino, esta situación cambió debido a un resultado ajeno.
Es que Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a Unión en La Paternal y desplazó al Xeneize de ese lugar. Esto lo complica de cara a jugar la competencia continental el próximo año, en la cual no participó durante las últimas dos temporadas.
Cabe recordar que solamente quedan dos caminos para que Boca juegue la próxima Copa: o ganando el Clausura 2025 o quedando entre los tres primeros de la tabla anual. Si se diera el segundo caso, sería ideal salir primero o segundo debido a que el siguiente juega fase previa 2 y corre riesgo de quedarse sin nada tal como le pasó al Xeneize en 2025.
Puede cumplirse antes de lo esperado: cuándo podría clasificarse Boca a la Libertadores 2026
Boca solamente disputará el Torneo Clausura 2025 de acá a fin de año. Con el objetivo de meterse en la próxima Copa Libertadores, el equipo de Miguel Ángel Russo intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles. A su vez, si gana el campeonato obtendrá directamente la plaza.
La otra alternativa es la tabla anual, que solamente suma puntos en los partidos de fase regular. ¿Qué significa esto? Que si el Xeneize logra levantar su rendimiento y queda en lo alto de la Zona A podría jugar los octavos de final del Clausura ya clasificado a la próxima Copa Libertadores.
Claro que para esto deberá enderezar el rumbo ya que aún no pudo ganar en el campeonato. Al mismo tiempo, si al terminar la fase de grupos no está entre los tres primeros, podría quedar obligado a salir campeón para cumplir el objetivo.
Por qué Boca estará atento a quien gane cada torneo
Boca está en la pelea por meterse a la próxima Copa Libertadores. Quedó 4° en la tabla anual al cabo de la fecha 4 del Clausura 2025 y por ahora está afuera del torneo continental. Sin embargo, si esta situación continuara así, el club debería esperar que alguno de los que está arriba gane el torneo o la Copa Argentina para liberar un cupo.