Matías Galarza es el refuerzo que pretende cerrar Boca para el mediocampo en los próximos días. La negociación está complicada porque el Genk quiere más dinero del que le ofrecieron y al mismo tiempo el jugador hace fuerza para poder ponerse la camiseta del Xeneize.

El lunes será un día clave para intentar llegar a un acuerdo, ya que comienza la pretemporada del equipo belga. Según reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental, Galarza manifestó su deseo de no sumarse si no lo venden a Boca. Tiene la obligación de presentarse pero está claro que hará todo lo posible para que la transferencia se haga, aunque no dependa 100% de él.

Matías Galarza, el volante que quiere Riquelme para Boca

Boca sabe que necesita contratar mediocampistas, principalmente por las ausencias que tendrá por los Juegos Olímpicos de París 2024. Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón no podrán estar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana y también se perderán un puñado de encuentros por Liga Profesional.

Por eso, no sorprende que el Xeneize haya oficializado primero a Gary Medel y Tomás Belmonte, como para empezar a cubrir esos huecos. El que sigue es Matías Galarza, la prioridad para Juan Román Riquelme. Tal es así, que por querer cerrar su llegada dejó en stand by las negociaciones con Giuliano Galoppo, volante del Sao Paulo.

Galarza quiere jugar en Boca. (Imago)

Las ganas del ex Argentinos Juniors de jugar en Boca son muchas, y por eso el lunes será un día clave para la negociación. El volante ya manifestó que quiere ser vendido pero los belgas pretenden recuperar la inversión que hicieron por él en 2022.

Por ahora desde el Genk se muestran inflexibles ante la postura de Boca y pretenden 5 millones de dólares por la mitad de su ficha. Mientras tanto, el jugador charla permanentemente para que lo dejen volver a Argentina.

Cuál fue la última oferta que Boca hizo por Matías Galarza

Boca hizo una segunda oferta por Matías Galarza de 3 millones de dólares por la mitad del pase. Sin embargo, para el Genk resulta poco y piden al menos 5 millones para dejar ir al volante que compraron de Argentinos Juniors en 2022.