Edinson Cavani fue convocado por Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay para la gira previa a la Copa América de Estados Unidos. El delantero de Boca no venía apareciendo en las listas pero ahora se perfila para estar en la competencia internacional.
Además, la dura lesión que sufrió Federico Viñas podría cambiar bastante su rol dentro del plantel. En principio, Bielsa lo pensaba como una alternativa entre los atacantes pero por la baja obligada del delantero del León podría tener más minutos.
La lesión en Uruguay que le da más chances a Edinson Cavani de jugar la Copa América
Boca tendrá varios jugadores desafectados del plantel por estar convocados con sus selecciones. Primero por la Copa América y luego por los Juegos Olímpicos de París, y este último lo perjudicará bastante al armado del equipo. Pero en cuanto a la competencia de mayores, no afecta al calendario del Xeneize.
Edinson Cavani fue convocado por Marcelo Bielsa por primera vez desde que está en Boca. Está en la lista para la gira previa al torneo, junto con Marcelo Saracchi. Si bien todavía no está asegurada su participación en la Copa América, un problema fìsico de otro delantero podría cambiar bastante el panorama.
Se trata de Federico Viñas, que en un entrenamiento con la selección uruguaya sufrió una dura lesión en el tendón de Aquiles. El delantero de León de México tendrá varios meses de recuperación y está totalmente descartado para el torneo continental.
Era altamente considerado por Bielsa y el entrenador tendrá hasta el 15 de junio para definir quién será el reemplazo dentro de la lista. El Matador podría escalar en la consideración y tendría la posibilidad de jugar su sexta Copa América con la Celeste. Cabe recordar que ganó la edición 2011 disputada en Argentina. No juega en la selección desde el Mundial de Qatar 2022.