Boca logró vencer a Independiente del Valle y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En esta instancia, el Xeneize se enfrentará a Cruzeiro y ya sabe que la ida, que se jugará en La Bombonera, será el jueves 15 de agosto, mientras que la serie se definirá el 22 del mismo mes en Belo Horizonte. Y Diego Martínez recupera a jugadores clave para enfrentar al conjunto brasilero.
En este arranque del segundo semestre, el DT no pudo contar con Leandro Brey, Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Estos jóvenes futbolistas fueron convocados a la Selección Argentina Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos. De esta manera, Martínez no los pudo utilizar en el repechaje de la Sudamericana y se sintieron las ausencias de los volantes.
Sin embargo, la final de los Juegos Olímpicos será el 9 de agosto. En caso de que Argentina llegue a la final, los protagonistas regresarán al país, como mucho, el día 11. Esto quiere decir que estarán a disposición del entrenador 3 días antes de que se juegue la ida contra Cruzeiro. El DT decidirá si juegan el primer partido, pero está claro que llegarán al 100% para la vuelta. Además, también tiene a disposición a los refuerzos y podrá formar un equipo “de gala”.
Qué jugadores tienen asegurado un lugar en el equipo titular de Boca para enfrentar a Cruzeiro
Claro está que falta mucho tiempo para que Diego Martínez comience a pensar la formación titular de Boca para la serie contra Cruzeiro. Sin embargo, si cuenta con todos sus jugadores, se puede analizar qué futbolistas estarán desde el arranque.
En primer lugar, Sergio Romero estará en el arco y tanto Luis Advíncula como Lautaro Blanco serán los laterales. En la zaga, Marcos Rojo dirá presente y resta saber quién lo acompañará. Si bien Cristian Lema viene siendo titular, habrá que ver si Nicolás Figal llega en forma para la serie o el DT se decanta por Gary Medel.
En la mitad de la cancha, Cristian Medina y Kevin Zenón tienen un lugar asegurado en el once. Lo mismo ocurre con Equi Fernández, pero puede ser vendido en este mercado y Pol Fernández está en la misma situación. Finalmente, la dupla ofensiva será Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Pol Fernández y Equi Fernández pueden dejar Boca en este mercado
A pesar de que son titulares y están demostrando un gran nivel, Pol Fernández y Equi Fernández tienen chances de dejar Boca en este mercado de pases. En el caso del experimentado volante, habría llegado a un acuerdo para seguir su carrera en San Pablo. Hay dos opciones para su salida: se va ahora y el equipo brasilero le deja un resarcimiento al Xeneize o llega gratis en enero (vence su contrato en diciembre).
En cuanto a Equi, llegó una fuertísima oferta del Al Qadsiah de Arabia Saudita. La postura del jugador es clara: quiere que Boca acepta la oferta y sea vendido ahora. Cabe destacar que desde Europa también lo siguen de cerca e incluso el Arsenal de Inglaterra demostró interés por él recientemente. De cualquier manera, su futuro parecería estar lejos del Único Grande.