Claudio Úbeda ya empieza a delinear el equipo de Boca para los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. Y es que el próximo domingo por la tarde, recibirán a Argentinos Juniors y en el último ensayo futbolístico paró el mismo once que utilizó en la victoria con Talleres. Sin embargo, la gran y sorpresiva noticia de esta práctica está vinculada con Ander Herrera.

Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Úbeda decidió no poner al español en ninguna de las dos formaciones que colocó en el campo de juego en el entrenamiento del jueves. En un principio, se encendieron las alarmas por una posible nueva lesión, pero eso no ocurrió y es que decidieron cuidarlo de cara al partido con el ‘Bicho’.

Ander Herrera no participó del entrenamiento de Boca. (Getty)

Ander Herrera no participó del ensayo futbolístico de Boca: el motivo

La verdadera razón por la que Herrera estuvo ausente en el ensayo futbolístico en La Bombonera no tiene que ver con una lesión. Y es que el cuerpo técnico optó por bajarle las cargas y es por eso que no estuvo en los equipos que utilizó el ‘Sifón’ en cancha.

La idea fue preservarlo en el entrenamiento del pasado a jueves. En el club pretenden que siga estando en la lista de los concentrados y vuelva a ser una opción contra Argentinos Juniors, pensando en el segundo tiempo. Así, todo parece indicar que está apto para jugar el domingo en lo que será un match importantísimo.

La gran noticia para Úbeda en el entrenamiento de Boca

Durante la práctica que hizo Boca de fútbol, Alan Velasco volvió a tener minutos. Úbeda lo incluyó un rato en el equipo suplente y su respuesta en el campo de juego fue positiva. Por ahora, parece complicado que pueda ser convocado debido a que recientemente se sumó a la par y quedan un par de días para el próximo match.

Sin embargo, el cuerpo técnico lo seguirá evaluando este fin de semana. Lo importante es que, tras casi dos meses, pudo entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. No hay dudas que será una pieza clave para lo que quedan de los Playoffs, siempre y cuando el Xeneize pase de ronda.