Boca está a la espera del partido contra Barracas Central este lunes a las 16 horas y así estar al día en el Torneo Clausura 2025. Claudio Úbeda empieza a diagramar los últimos detalles en el plantel, y este domingo se empezarán a saber más pistas acerca del once.

Sin embargo, el “Sifón” tomó una decisión muy clara de cara a este partido: que los jugadores concentren dos días antes. De esta manera, tras el entrenamiento de este sábado, los futbolistas se dirigieron al hotel. Esta medida llamó la atención en el mundo Boca, pero hay un motivo puntual que explica por qué el DT decidió hacerlo.

El motivo por el que Úbeda concentró al plantel dos días antes de jugar contra Barracas Central

Lo que llamó la atención luego del entrenamiento de este sábado fue que el plantel, en vez de marcharse del predio de Ezeiza a sus hogares, se dirigió al hotel. Úbeda tomó la decisión de que los jugadores queden concentrados dos días previo al partido frente al “Guapo”.

Ahora, se conoció el motivo de esta decisión y se basa en el contexto que atraviesa el Xeneize. “Úbeda quiere que el plantel se de cuenta lo que se juega Boca. Lo importante que es este partido y quiere que estén juntos esperando el duelo ante Barracas Central”, reveló el periodista Leandro Aguilera en su canal de Youtube.

De esta manera, el principal objetivo del entrenador y el cuerpo técnico es que el plantel entienda la importancia de lo que queda de este semestre. Y es que Boca se encuentra en plena pelea por clasificar a los playoff del torneo, pero a su vez, también está en carrera para sacar boleto a la Copa Libertadores 2026. Es por eso que los partidos venideros serán claves pensando en la intención del Xeneize de volver a participar en el principal certamen continental.

La formación que se perfila para jugar ante Barracas

Úbeda tiene en claro que no podrá contar con todo el plantel para visitar a Barracas este lunes. Sin embargo, sabe la importancia que tiene el encuentro para el Xeneize y a un día del partido, hay un once que se perfila para volver al triunfo.

Con dos variantes en la mitad de la cancha, el DT apostaría por el doble 9 y el mismo sistema táctico que viene usando en los últimos compromisos. De esta manera la probable formación sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado, Carlos Palacios; Miguel Merentiel, Milton Giménez.