Carlos Palacios es el próximo refuerzo al que apunta Boca en este mercado de pases. El volante ofensivo del Colo Colo ya había interesado en enero y el Xeneize ya tendría resuelto el cupo de extranjeros con la salida de Jan Hurtado al Goianiense de Brasil.

Sin embargo, según reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental, hay un problema en cuanto a la cantidad de extranjeros que hay en el plantel. Si bien puede haber 6 dentro de la nómina, solamente 5 pueden firmar planilla. Esto significa que si el chileno llega, alguno de los que integran el equipo actualmente no podría estar.

Cuántos extranjeros hay en Boca y cómo puede afectar la llegada de Carlos Palacios

Boca actualmente tiene 5 extranjeros en el plantel luego de que se arreglara la salida de Jan Hurtado al Goianiense de Brasil. Ellos son Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Gary Medel y Marcelo Saracchi. El reglamento les permite sumar uno más pero al mismo tiempo el límite para firmar planilla por partido es de 5.

Esto significa que si se logra acordar la llegada de Carlos Palacios, alguno de los jugadores antes mencionados no podrá estar en el mismo partido. Está claro que los dos delanteros y Gary Medel tienen un lugar preponderante en el esquema de Diego Martínez.

Boca va por Carlos Palacios. (Imago)

Luis Advíncula es una pieza clave del equipo, y está claro que no quedaría afuera. En cuanto a Marcelo Saracchi, es la alternativa a Lautaro Blanco en el lateral izquierdo aunque acaba de sufrir una lesión y no se sabe cuánto tiempo de recuperación le demandará.

Mientras tanto, el Consejo de Fútbol continúa moviéndose por más refuerzos para el Xeneize antes de que llegue la vuelta de la actividad. La misma será el miércoles 17 de julio frente a Independiente del Valle por Copa Sudamericana en Quito, por la ida de los 16avos de final.

¿Cuál es la cláusula de salida de Carlos Palacios en Colo Colo?

Boca busca a Carlos Palacios, volante ofensivo del Colo Colo. El interés ya había estado en el mercado de pases anterior y ahora saben que para traerlo deben abonar los 4.5 millones de dólares de la cláusula de rescisión.