La lista de bajas se agrandó en los últimos días y Equi Fernández continuará su carrera en Arabia Saudita. El volante de 22 años continuará su carrera en el Al Qadsiah y en los próximos días estará viajando hacia ese país. Luego de varias idas y vueltas, y una diferencia en cuanto al importe, el futbolista ejecutó la cláusula de salida y a Boca le quedarán 20 millones de dólares.
Con estas cifras, esta transferencia se ubica entre las más caras en la historia del club, quien se benefició económicamente ante la elección del mediocampista para marcharse en este período. Y es que la decisión de Equi fue clave por un motivo. Según informaron en Diario Olé, la cantidad de dinero recibida pudo haber sido inferior en caso de aceptar la oferta inicial -17 millones aprox-.
Esto se debe a que cada transferencia regulada por los reglamentos de AFA se debe tributar el 27,5% de impuestos del monto bruto: 15% para el jugador, 10% para Anses, 2% para AFA y 0,5 para Agremiados. De esta manera, si la dirigencia avanzaba con esas gestiones, podría llegar a cobrar alrededor de 13 millones de dólares. Es decir, 7 millones menos de lo que finalmente recibió.
La venta de Equi, entre las más caras en la historia del Xeneize
Tras haber mostrado un gran nivel con la camiseta azul y oro, el volante surgido de las inferiores del club se convirtió en refuerzo del Al Qadsiah, luego de que el futbolista depositara 20 millones de dólares para ejecutar la cláusula de salida. Ante esta cifra, se mete entre las ventas más caras en la historia boquense.
Con esas cifras, se ubica en el cuarto lugar e iguala los números con la salida de Rodrigo Bentancur a Juventus. Quedó a tan solo un millón de dólares del tercer lugar, ocupado por Aaron Anselmino, quien continuará su carrera en Chelsea. El podio lo completan Walter Samuel, vendido a Roma por 21 millones de dólares y Fernando Gago, en 27.8 millones a Real Madrid.
¿Cuándo se dará el debut de Equi Fernández en Al Qadsiah?
Una vez cerradas las gestiones, Equi ya se prepara para vivir una nueva experiencia en su carrera como profesional y en breve, compartirá plantel con grandes figuras, que supieron vestir las camisetas de algunos gigantes europeos. Además, comenzará a palpitar su debut, ya que en unas semanas podría hacer su presentación en su nuevo club.
El Al Qadsiah acaba de ascender a la Primera División de Arabia Saudita después de 3 años en segunda. Y su primer encuentro será ante el Al-Fateh, equipo que tiene en sus filas a Lucas Zelarrayán, uno de los jugadores que fue buscado por Juan Román Riquelme. Este partido tiene fecha para el 23 de agosto.