Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, visitó La Bombonera la semana pasada además de otros dos estadios de Buenos Aires. La ciudad fue elegida como sede para la final de la Copa Libertadores 2024 y aún se está definiendo qué cancha albergará el encuentro.

El mandatario del fútbol sudamericano también pasó por el Monumental y el Cilindro de Avellaneda. Más allá de cuál termine siendo la elegida, los tres tendrán un beneficio especial por parte de CONMEBOL. Hace algunos días se había dado a conocer que ayudaría en la construcción de un hotel dentro de Boca Predio.

La buena noticia que recibió Boca sobre La Bombonera

El estadio del Xeneize es uno de las posibles sedes para la final de la Copa Libertadores 2024. CONMEBOL debe definirlo en las próximas semanas y Boca recibió una gran noticia en donde es indistinto si finalmente alberga la definición o no.

Los clubes de las ciudades que albergan los torneos desarrollen proyectos para la reforma de sus estadios con la financiación de CONMEBOL, y disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa“, señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Riquelme y Domínguez, durante un sorteo de Copa Libertadores. (Getty)

La entidad madre del fútbol sudamericano anunció en un comunicado que invertirá millones en infraestructura de las posibles sedes. Es decir, el Xeneize tendrá mejoras en La Bombonera que serán pagadas por CONMEBOL. Eso si, los gastos serán deducidos de los premios futuros: “El estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones como legado por ser sede y los otros recintos adoptarán las reformas como anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos“.

La final de la Copa Libertadores será el sábado 30 de noviembre y lo único seguro es que se jugará en Buenos Aires. En el estadio que resulte elegido, las obras deberán realizarse lo antes posible para llegar en las mejores condiciones a la definición.

La obra que hará Boca en Ezeiza con ayuda de CONMEBOL

En el presupuesto aprobado para la temporada 2023/2024 Boca dejó asentada la construcción de un hotel dentro del predio de Ezeiza. El periodista Facundo Pérez de DSports dio a conocer que el club invertirá un total 1.187 millones de pesos pero será también con colaboración de CONMEBOL. La intención es que esté listo para el Mundial 2030 y pueda hospedar a alguna de las selecciones que participe del torneo en la parte que se jugará en Argentina.

¿Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025?

El Xeneize no suma puntos este año en la tabla de CONMEBOL por no jugar Copa Libertadores. Sin embargo, puede clasificar ya que sumó una gran cantidad de puntos y ahora solo está por debajo de River entre los posibles clasificados. Debe esperar que ningún argentino (salvo el Millonario) gane el torneo y que Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona no lleguen lejos.