Este domingo, de 9 a 18 horas, miles de socios y socias de Boca arribarán a La Bombonera para celebrar las elecciones y elegir al nuevo presidente del club, que gobernará hasta fines de 2027. Las carpas están preparadas dentro del campo de juego y solo resta saber la opinión popular para conocer el final de una historia que tuvo varios capítulos.

Pero más allá de Juan Román Riquelme, Mauricio Macri, las denuncias, los números del padrón electoral, los fallos de la Justicia, entre otras cuestiones que calentaron la previa de los comicios, hay un dato a tener en cuenta: el Xeneize puede romper un récord que es propiedad del Barcelona.

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri (Getty Images y Manuel Calabró)

¿De qué se trata? El club catalán es, hasta el momento, dueño de la mayor cifra de votantes en la historia de una institución: 57.088. Esa cifra asistió al acto democrático en 2010 cuando Sandro Rosell fue elegido como máxima autoridad blaugrana.

BARCELONA, SPAIN – APRIL 28: Barcelona fans cheers as players enter the pitch during the UEFA Champions League semi final second leg match between Barcelona and Inter Milan at the Camp Nou stadium on April 28, 2010 in Barcelona, Spain. (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

En una de sus últimas entrevistas mediáticas, Juan Román Riquelme hizo referencia al tema y se mostró ilusionado con que su equipo, Boca, se adueñe de esta marca e ingrese otra vez en la historia: “Los hinchas son los dueños del club. Ojalá podamos ser más de 57 (mil), así pasamos al Barcelona. Sino vamos a ser más de 40 (mil) y tenemos que vivir un gran día”.

¿Por dónde podrán ingresar los socios para votar en La Bombonera?

Unos días antes de los comicios, el club publicó una serie de items a tener en cuenta. En cuanto a los accesos, los Xeneizes ingresarán por la calle Del Valle Iberlucea. Y las zonas que estarán habilitadas para el acceso del socio serán las intersecciones de Brandsen e Irala, Brandsen y Palos y Martín Rodríguez y 20 de Septiembre.

¿Cuánto tardará Boca en recuperar el estado del campo de juego?

Luego de las elecciones, las tres carpas gigantes se desmontarán y comenzarán los trabajos en el pasto de La Bombonera. Todo indica que en poco más de 20 días, el césped estará en óptimas condiciones y quedará listo para el inicio de una nueva temporada.