Boca todavía sigue sacudido por la salida de Fernando Gago. El Xeneize despidió a Pintita justo antes de la última jornada del Torneo Apertura 2025. Ahora Mariano Herrón será quien se haga cargo del equipo de manera interina. Pero el DT no tiene tiempo para seguir mirando el pasado y rápidamente se pone manos a la obra de cara al cierre de la fase regular ante Tigre.
El entrenador ya tuvo tres prácticas al mando del plantel de Primera y ya dio indicios de un posible once. Cabe resaltar que el conjunto de la Ribera puede terminar esta instancia como puntero antes de que juegue su partido ante el Matador de Victoria. Pero, ¿por qué puede suceder esto?
¿Por qué Boca puede terminar primero antes de jugar su partido frente a Tigre?
Este domingo, Boca visitará a Tigre en la última fecha del campeonato local. El Xeneize ya está clasificado a la siguiente fase, por lo que depende de sí mismo para poder asegurarse la cima de la zona A. Sin embargo, hay posibilidades de que pueda garantizar terminar en lo más alto, antes de que juegue su partido.
Argentinos Juniors es el máximo perseguidor del conjunto de la Ribera con 30 unidades y el único que le puede arrebatar su posición. Sin embargo, para eso deberá sí o sí llevarse los 3 puntos ante Estudiantes. A su vez, deberá esperar que Boca pierda frente a Tigre, para que de esta manera, pueda treparse a lo más alto y cerrar la fase regular como puntero.
Por lo tanto, solo hay dos combinaciones posibles que pueden hacer que el cuadro azul y oro pierda el primer puesto. Perder el duelo ante Tigre y que Argentinos le gane a Estudiantes. O que Boca empate su partido y el Bicho se lleve el triunfo por una diferencia de tres goles o más.
Cómo sería el camino de Boca en los playoffs del Torneo Apertura
Si bien aún resta que se juegue la última fecha, Boca ya puede pensar en la siguiente instancia del campeonato. Aunque no esté confirmado, dado que algunos equipos todavía no aseguraron su lugar en los playoffs, de acuerdo a cómo está la tabla de posiciones hoy, el Xeneize jugaría los octavos con Godoy Cruz.
El cuadro se pone picante a partir de los cuartos. En ese mismo lado aparecen Racing o San Lorenzo en cuartos de final y en caso de acceder a las semis, Independiente. Por la definición del torneo, podría haber un nuevo Superclásico ante River, ya que el eterno rival está del otro lado del cuadro. De todas formas, este panorama puede cambiar a medida que avance la última fecha.