Hace unas cuantas semanas, Claudio Tapia brindó una conferencia de prensa en Ezeiza y junto a otros dirigentes, confirmó el regreso del público visitante al fútbol argentino. Con este anuncio, los hinchas de Boca tomaban nota de los partidos en condición de visitante y esperaban por el anuncio oficial para ir a alentar al equipo de Miguel Ángel Russo por fuera de La Bombonera.
Uno de los próximos partidos fuera de casa se dará en Mar del Plata ante Aldosivi, pero a unas semanas para este cotejo en el Estadio José María Minella, los simpatizantes del Único Grande ya saben que no podrán concurrir a este recinto. El motivo de esto se debe a los incidentes de público conocimiento y la reciente sanción que recibió el Tiburón por parte de Aprevide.
¿Por qué Aldosivi fue sancionado por Aprevide?
Muchos hinchas de Boca esperaban por su visita a la cancha de Aldosivi, pero esta chance hay que descartarla a unas semanas para este partido, a raíz de la sanción impuesta al cuadro marplatense. En el cotejo ante Newell’s por la tercera fecha del Torneo Clausura, se dieron incidentes en la tribuna local y algunos simpatizantes llegaron a utilizar armas blancas para pelear en las tribunas.
Estos actos tuvieron sus consecuencias y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte tomó cartas en el asunto: clausuró las tribunas populares por los próximos tres partidos. Dicha sanción afectará a los partidos que se jugarán en la fecha 5 frente a Belgrano de Córdoba, la fecha 7 contra Boca y en la fecha 10 ante Argentinos Juniors.
Sumado a esto, Aldosivi tiene prohibido el ingreso de instrumentos musicales y banderas de cualquier tipo. Eso sí, el Tiburón estará habilitado para a recibir público local, pero con la particularidad de que todos deberán ser socios. Por otro lado, desde Aprevide intimaron al club en cuestión para investigar y determinar las personas que formaron parte de este violento episodio en el Minella.
Boca podrá llevar hinchas visitantes para el partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza
En tan solo unos días, Boca recibirá a Racing en La Bombonera e intentará ponerle fin a esta crisis futbolística. A la espera de un nuevo clásico en casa, recibió la buena noticia de que podrá contar con la presencia de sus hinchas para la siguiente jornada.
Por la quinta fecha del torneo local, los hinchas podrán concurrir al Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante Independiente Rivadavia. Se espera que haya disponibles entre 15 y 20 mil localidades para los fanáticos del Único Grande. En cuestión de días, se conocerán más detalles para la adquisición de estos tickets.