Lucas Blondel nuevamente quedó afuera de los convocados de Boca para el duelo con Defensa y Justicia. Con esta nueva decisión del cuerpo técnico, queda claro que el lateral derecho no es tenido en cuenta por Russo y Úbeda. A priori, su situación parece asemejarse a la de Marcelo Saracchi, quien tampoco tenía minutos y buscó una salida.
Al terminar el segundo semestre, Saracchi fue borrado por una decisión del club. Y es que ciertas actitudes del lateral en la interna no gustaban de él y eso llevó a que ni siquiera pueda entrenarse con el grupo. Ante esto, Boca lo cedió al Celtic de Escocia por un año. Sin embargo, a pesar de las similitudes en ambos casos, en el club no consideran que la situación sea igual a lo que ocurre con Blondel.
Boca cree que el caso de Blondel es diferente al de Saracchi: el motivo
El periodista Leandro Aguilera reveló en Tyc Sports por qué son distintos los casos de Blondel y Saracchi. “A diferencia de Blondel o Saracchi… A ver Saracchi fue un caso especial, fue como lo de Lema y Rojo. Se terminó yendo al Celtic, eso es aparte de todo. El caso Blondel, no viene teniendo minutos y por eso pidió jugar en Reserva“, sostuvo.
Y es que, por su parte, el uruguayo directamente estaba borrado en Boca. Tras volver del Mundial de Clubes, le comunicaron la decisión institucional y ni siquiera tenía la chance de trabajar con el resto del grupo en los entrenamientos. De esta manera, se entrenó en solitario sabiendo que no iba a tener más minutos con la azul y oro hasta que se encontrara un nuevo club.
A su vez, al futbolista con pasado en Tigre no tiene el rótulo de ‘borrado’ en Boca. De hecho, sí practica junto al plantel y tiene la posibilidad, si así lo decide Russo, de ser convocado o incluso tener minutos. En este caso, la determinación de que no juegue es del DT, más no del club. Por el momento, sigue sin formar parte de los ensayos futbolísticos, pero está a la espera de volver a ganar rodaje.
Cómo cayó en Boca el pedido de Blondel de jugar en Reserva
El pasado miércoles, Lucas Blondel quiso jugar en la Reserva en el duelo de Boca ante Newell’s y este pedido fue aceptado por la dirigencia. Justamente, disputó aquel encuentro que terminó en victoria para los de Herrón por 2 a 0. La idea que tuvo el defensor cayó bien en la dirigencia y es que demostró que tiene ganas de jugar con su postura.