Foster Gillett parecía llegar para revolucionar al fútbol argentino en Estudiantes de La Plata, pero ahora el panorama cambió y a la historia le pusieron un freno. El “Pinchavive momentos de incertidumbre por la falta de pagos de las compras que había cerrado el club a jugadores de River y Vélez. Y, en este contexto, Boca aparece como el único ganador hasta el momento.

El “Millonario” reclama el pago de 11 millones de dólares correspondiente a la venta de Rodrigo Villagra, mientras que el “Fortín” insiste por la llegada de los 8.5 millones prometidos por el pase de Valentín Gómez. La situación es tal que Juan Sebastián Verón no descartó irse de Estudiantes si la situación no cambia. ¿Y ahora?

Riquelme sonríe: por qué Boca es el gran ganador del caso Foster Gillett

En medio de este desconcierto, Boca aparece como el único club que sacó provecho de los capitales de Foster Gillett. Es que la venta de Cristian Medina le otorgó 15 millones de dólares limpios por la cláusula de rescisión del volante que sirvieron y colaboraron para el gran mercado de pases que tuvo el Xeneize.

Juan Román Riquelme sonríe: mientras Boca se llevó una enorme suma por un jugador que no iba a tener en cuenta y que quería irse, ahora River y Vélez están desesperados por la llegada del dinero de sus ventas. Vale recordarlo: el primer pago por Medina se hizo incorrectamente y hubo que corregirlo, por iniciativa del club de la Ribera, que se ahorró sanciones.

Cristian Medina siendo presentado como refuerzo de Estudiantes (Estudiantes Oficial)

¿En qué termina el caso Foster Gillett? Verón no descartó irse si sale mal

Este martes, en Radio Provincia, Verón avisó que no quiere que este suspenso por Foster Gillett afecte a Estudiantes. Y no dudó en avisar que se irá del club si esto continúa así. “Nosotros realmente planteamos hacer crecer al club de manera exponencial. No me alcanza con comprar cuatro jugadores y ganar la Copa Libertadores. Eso es corto plazo“, dijo.

No me preocupa la interna. No se lo va a llevar puesto a Foster. Esto es un proyecto mio. El club como hasta hoy, no tiene más para crecer. Si no hay acuerdo, yo no tengo ganas de seguir renegando“, enfatizó la “Brujita”. Y sentenció: “Si esto no se da, en junio tenemos que vender todo un plantel y traer otro. Yo no quiero eso. Ya está”.

¿Foster Gillett y Estudiantes se apresuraron en comprarle a Boca el pase de Medina?

Guillermo Tofoni, socio de Foster Gillett, se animó a cuestionar el pase de Medina en medio de todo este escándalo. “Fue una inversión fuerte. Podemos discutir si lo vale o no. Había que mostrar un gesto, para mí apresurado porque se podría haber esperado a la asamblea y hacerlo con más calma“, sostuvo.

Mientras tanto, Cristian Medina es parte del plantel de Estudiantes y aspira a dar el salto a Europa el año próximo, algo que le prometieron antes de firmar su salida de Boca. El Xeneize ve el caso desde afuera y sabiendo que, hasta ahora, fue el único que pudo sacar tajada de la fuerte llegada de Foster Gillett al fútbol argentino, algo que ahora empieza a ponerse en duda.