Cristian Medina recibió varias ofertas europeas en este mercado de pases 2024 y cabe la posibilidad de que se vaya de Boca. Tanto Fenerbahce como Fiorentina lo quieren al volante y pueden volver a enviar otras propuestas en los próximos días. Sin embargo, el Xeneize finalmente podría obtener un rédito económico aún mayor de lo que se esperaba.
Y es que Juan Román Riquelme había tasado a Medina en 15 millones de dólares. Solo por ese monto lo dejaban salir en el mercado e incluso el conjunto italiano estuvo cerca de lo que pretendían debido a que ofertaron un millón menos. Sin embargo, ahora se activó la cláusula de emergencia y su nuevo valor es de 20 millones de la moneda estadounidense.
Esta cláusula comenzó a regir a partir de ahora debido a que la ventana de traspasos está en su etapa final. Por eso, todo aquel equipo que quiere hacerse con los servicios del mediocampista tendrán que ofrecer o acercarse a este nuevo monto.
Las ofertas de Fiorentina y Fenerbahce por Medina
El Fenerbahce fue el primer equipo en este mercado en ir a la carga por Medina. A Boca, le llegó una oferta formal de 11 millones de dólares, con variables incluidas, por el protagonista en cuestión. En ese momento, no hubo una respuesta inmediata de la dirigencia debido a que creían que lo mejor era esperar a que se defina la serie con Cruzeiro.
Por otro lado, Fiorentina también presentó una propuesta por quien es titular indiscutible en Boca. El ofrecimiento fue de 14 millones (le quedarían 11 limpios al cuadro de la Ribera) pero fue rechazado por el Consejo de Fútbol. Se espera que el conjunto italiano vuelva a ofertar por él en la próxima semana.
Cuál es la solución para reemplazar la posible salida de Medina
En el caso de que Medina se vaya en este mercado, Boca tiene una solución. Si bien Juan Román Riquelme no puede fichar a un jugador que esté en el exterior, sí tiene permitido aún comprar en el ámbito local. Y es que la AFA decidió que la ventana de traspasos en la Argentina se extienda hasta el viernes 6 de septiembre. En caso de que el volante sea vendido el 31 de agosto, tiene 7 días para incorporar a otro mediocampista del fútbol argentino para reemplazar su salida.