Matías Galarza no jugará en Boca ya que continuará su carrera en Talleres de Córdoba. Si bien el Xeneize realizó dos ofertas por el volante y este último volvió a la Argentina para vestir la azul y oro, luego el club presidido por Juan Román Riquelme no avanzó para ficharlo. Rápidamente, el equipo cordobés puso manos a la obra y cerró su llegada.
Una vez que se supo que su próximo destino es la ‘T’, el periodista Augusto Cesar reveló el motivo por el que Boca no fue a fondo por Galarza. Según la fuente citada, no hubo más contactos entre el Único Grande y Genk, dueño de su pase, desde que el equipo europeo rechazó el último ofrecimiento que hizo el cuadro de la Ribera.
Y es que “consideran que ya incorporó jugadores en esa zona de la cancha“. En este mercado, ficharon a Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani e Ignacio Miramón en el mediocampo. De esta manera, el Consejo de Fútbol cree que es suficiente con los futbolistas que contrataron y por eso no avanzaron por el jugador de 22 años.
Matías Galarza es nuevo refuerzo de Talleres
De manera inesperada, se oficializó que Matías Galarza es nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba. El periodista César Luis Merlo reveló la información en su cuenta de X (Twitter) y reconoció que Andrés Fassi, presidente de la ‘T’, se movió rápido para cerrar su arribo.
La operación se concretó en 3.5 millones de euros por el 60% de su pase y firmará contrato hasta diciembre del 2028. En 48 horas, el jugador llegará a Córdoba para sumarse a su nuevo equipo.
Cuál había sido la última oferta de Boca por Galarza
Hace menos de un mes, Boca enviaba la última oferta por Galarza de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Desde el Genk, consideraron insuficiente este monto debido a que pretendían 5 millones por la mitad de su ficha para dejarlo ir. Tiempo después, el Xeneize no lo volvió a buscar y Talleres aceleró para quedarse con él.