Al comienzo del 2025, Fernando Gago recurrió a la rotación masiva, producto de las lesiones y el apretado calendario que tenía Boca. Sin embargo, tras la derrota ante Alianza Lima el panorama cambió totalmente. Y es que varios jugadores fueron perdiendo terreno mientras que otros recuperaron su lugar en el once, además el entrenador dejó de utilizar la rotación y buscó una base de titulares. Un claro ejemplo de ello es el de Marcos Rojo, que volvió a la zaga y desplazó a Ayrton Costa.
Cuando arrancó la temporada, el ex central del Manchester United se encontraba en plena recuperación de una lesión que lo tenía a maltraer desde hacía tiempo. De esta manera, Costa, flamante refuerzo en este mercado de pases, fue el defensor por izquierda de la zaga central.
Con muy buenas actuaciones, el ex Independiente logró ganarse la titularidad y el respeto de los hinchas Xeneizes. Sin embargo, en la previa al partido frente a los peruanos, sufrió un desgarro que lo dejó afuera. La dupla entonces fue Rodrigo Battaglia y en lugar de Ayrton Costa, jugó Lautaro Di Lollo. Para la vuelta, Rojo ya se encontraba recuperado y retomó la titularidad. Algo que terminó de relegar definitivamente al jugador de 25 años.
Los motivos por los que Ayrton Costa fue relegado por Gago
Con el regreso de Marcos Rojo, que se recuperó para el partido ante Aldosivi, Ayrton Costa comenzó a ser relegado. El nivel del futbolista de 35 años fue aumentando conforme pasaban los partidos. Sumado a esto, Gago tiene varios motivos por los que mandó al ex defensor de Platense al banco de suplentes.
El primero, es que para el entrenador, Rojo es el titular. Además, es uno de los referentes del plantel, así como también el capitán. Eso deja a Ayrton Costa como suplente. Cuando llegó al club desde el fútbol de Bélgica, era sabido que venía a competir por el puesto y no que arribaba como titular. Por lo que era esperable, que una vez se recuperara Rojo, Costa pasara a ser suplente.
A su vez, el segundo motivo se debe a que Gago lo piensa también como lateral izquierdo. Y es que en ese sector, el nivel de los jugadores no conforma al DT, por lo que ve con buenos ojos sumar una variante más allí. Sin embargo, pese a ese aspecto, Costa corre de atrás respecto a Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi, quienes son los habituales en esa posición. Cabe destacar que en Platense, Ayrton Costa supo jugar en ese puesto, por lo que es una posición con la que está familiarizado y podría desempeñarse sin problemas.
Hace cuánto no juega Ayrton Costa en Boca y cuántos minutos lleva disputados
En su llegada al conjunto de la Ribera, Ayrton Costa se metió en el once titular. Y es que Marcos Rojo, se encontraba recuperándose de una lesión. En ese sentido, el ex Independiente pudo sumar varios minutos con la camiseta azul y oro. Sin embargo, durante un entrenamiento previo al partido contra Alianza Lima, se desgarró y no pudo jugar. Sumado a eso, Rojo volvió a estar disponible para volver a la zaga central.
Es así que la última vez que Ayrton Costa disputó un partido con la camiseta de Boca fue en la victoria del Xeneize 1-0 ante Banfield. Allí, jugó 89 minutos, siendo uno de los puntos altos del equipo, pero fue expulsado por doble amarilla. Desde entonces y tras lesionarse en la previa ante Alianza Lima, lleva acumulados siete partidos sin jugar.
Por otro lado, el oriundo de Quilmes, estuvo presente en los primeros seis partidos del cuadro azul y oro en el torneo, completando los 90 minutos en todos ellos, salvo por la expulsión ante el “Taladro”. De esta manera, hasta el momento, Costa acumula 494 minutos jugados con el Único Grande.