Boca tuvo un viernes bastante movido, principalmente en el mercado de pases, al cerrar a dos incorporaciones para 2025: Ander Herrera y Alan Velasco. Tras la derrota en la Supercopa de España, las negociaciones llegaron a buen puerto y el volante con pasado en Manchester United y París-Saint Germain tiene todo listo para viajar a Argentina.

Tiempo atrás vino de visita al país para concurrir a La Bombonera. Ahora lo hará de nuevo, pero como futbolista y podrá cumplir su sueño de jugar en el club al que le tiene mucho cariño. Y para que el futbolista de 35 años se sienta atraído por el fútbol argentino hay dos culpables: su padre.

Luego de que se confirmara su arribo al Único Grande, apareció un video en redes sociales que revela esto. “Con mi padre, muchas veces veíamos el fútbol argentino, a la 1 de la mañana, sin que mi madre se enterara“, rememoraba Ander en 2016, en una entrevista donde reconoció su amor por el Xeneize: “Siempre que mi padre iba a Argentina, estaba obligado a traerme la camiseta de Boca“.

¿Cuánto pagará Boca por Ander Herrera?

El Xeneize vendió a varios futbolistas en los últimos libros de pases, por lo que el club cuenta con una buena cantidad de dinero para gastar en el corto plazo. En este periodo ya cerró a varios refuerzos y gastó unos cuantos millones para reforzar el plantel que dirige Fernando Gago.

En el caso de Ander Herrera no hubo un gasto millonario. Según reveló el periodista Gastón Edul, el futbolista llegará con el pase en su poder. De esta manera, Boca se hará cargo únicamente por su salario y la firma de contrato.

¿Boca juega un amistoso contra Athletic Bilbao en España?

Con las salidas de Gary Medel y Bruno Valdez, Boca liberó dos cupos de extranjeros y esto facilitó la llegada de Ander Herrera al club. El ex Manchester United ya arregló su salida de Athletic Bilbao y en breve llegará al país. Pero no es la única que podría traer este refuerzo debido a que podría haber un amistoso entre ambos clubes.

El Diario Marca reveló que la llegada de Ander podría traer otra novedad y es el compromiso del Xeneize de jugar un partido amistoso con el Athletic Bilbao a lo largo de la próxima temporada europea en España. Es decir, que de confirmarse, se disputaría después de junio del 2025.