Boca ya piensa en el mercado de pases de mitad de año. Si bien tiene una ventana de una semana para incorporar un futbolistas antes del comienzo de la Liga Profesional, el Xeneize recién saldrá a la carga en junio. Y Diego Martínez y Juan Román Riquelme ya definieron las prioridades.

Según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, el DT de Boca pidió un extremo y un enganche clásico para el mercado de que se viene. Esos serán los puestos a reforzar sí o sí por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Además, el Xeneize también podría ir a buscar un lateral derecho por la lesión de Lucas Blondel. Como sucede en todos los mercados, los planes podrían cambiar dependiendo de las salidas que sufra el plantel.

¿Benedetto se va de Boca en junio? (Getty)

¿Boca va por un reemplazante de Darío Benedetto?

En caso de queDarío Benedetto se vaya de Boca en junio, el Xeneize también podría trabajar en una alternativa para la posición. Es una realidad que el nombre de Adam Bareiro gusta y mucho en el Consejo de Fútbol. Pero su llegada no sería sencilla.

El nombre de Gabriel Ávalos también comenzó a ciruclar como una alternativa en el puesto en las últimas horas. Primero el Pipa debe resolver su situación: Benedetto pidió salir en junio a través de una rescisión pero el Xeneize solo lo liberaría si llega una oferta.

¿Puede llegar un central a Boca en junio?

La situación de la zaga central también merece un capítulo aparte. Es que Nicolás Valentini sigue sin ser tenido en cuenta por no resolver su situación contractual y el Xeneize podría ir en busca de un jugador en esa posición en caso de aparecer una buena oportunidad.

Sebastián Coates y José Luis Palomino son nombres que están en carpeta de y quedarían con el pase en su poder en junio. Por ahora, no hay avances por ninguno de los 2 futbolistas. Si Valentini cambia de postura, el Consejo de Fútbol está dispuesto a sentarse por su renovación.